Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Arte y Cultura

Mario Ramos y Jorge Dopazo
 


Dos alumnos de la Escuela Especial Nº 2 «Cecilia Grierson» se adjudicaron un premio a nivel nacional al prestar un cuento al que titularon «El Fantasma».

Dos alumnos de la Escuela Especial Nº 2 “Cecilia Grierson” se adjudicaron un premio a nivel nacional al prestar un cuento al que titularon “el Fantasma”.

Mario Ramos de 11 años y Jorge Dopazo de 13 se mostraron muy contentos al recibir la noticia que su cuento al cual titularon “El Fantasma”, presentado el año pasado en un concurso a nivel nacional, había sido el merecedor de un premio; el logro se suma a otros tantos que han obtenido los alumnos de la Escuela Especial Nº 2 “Cecilia Grierson”, debido a que presentan trabajos, a decir de sus docentes, en cada de uno de los concursos en los cuales son invitados.

El cuento que, según sus autores está basado en historias que escuchan contar a los adultos, relata las anécdotas de un fantasma que asusta a los habitantes del barrio 2 de Abril, pero que se rinde ante la presencia de dos héroes que en este caso son los dos autores del cuento quienes logran vencer al fantasma convenciéndolo que es mejor ser amigo de la gente, por lo que finalmente es incluido en el grupo de alumnos de la Escuela Especial Nº 2 donde es aceptado.

La docente a cargo de los jóvenes Adriana Nieto fue quien acompañó el trabajo de los chicos y también fue la encargada de enviar al cuento a Buenos Aires, por lo que se mostró alegre por el logro obtenido; por su parte la Vicedirectora de la institución educativa Patricia Jara manifestó que es un gran incentivo tanto para la escuela como para los chicos obtener premios, “porque es una costumbre nuestra enviar trabajos a todos lados y cuando obtenemos estas respuestas realmente nos llena de satisfacción”.

Asimismo dijo que participar en eventos externos a la institución es una manera de incentivar a los chicos y también lograr la conexión con la comunidad que tanto buscamos.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario Crónica. (18/04/06)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal