Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Culto

El Papa fue formalmente invitado a San Julián
 


  • Video: Monumento a la 1er. Misa en Argentina. (00:37). Imágenes tomadas por Martín en San Julián, Santa Cruz. Agosto 2008.
  • Créditos: Publicado por Gonbal
  • http://es.youtube.com/watch?v=QlmBwYeAVz4

  • Ayer la Comitiva Sanjulianense se trasladó al Vaticano para participar de la audiencia que el Papa Benedicto XVI le concedió mediante la gestión del intendente Nelson Gleadell, ante la Nunciatura Apostólica y la Cancillería Argentina.

    Los integrantes que pudieron saludar y entablar diálogo con el Santo Padre fueron cuatro, el intendente Gleadell y su esposa Cecilia Barría, al diputado por el Pueblo Daniel Pandolfi y el cura párroco, Daniel Mosqueda.

    Con Plaza llena, el Sumo Pontífice se dirigió a los presentes en varios idiomas y como de costumbre con la lectura e interpretación del temario diario que la Santa Sede dispone.

    Culminada la oratoria, y antes de dirigirse a los elegidos, el Papa bendijo los objetos presentados para su bendición, entre los que se encontraba el cuadro de María Auxiliadora que soñó Don Bosco, pintado por María Cruz Durán.

    La cruz de madera, tallada a mano, con el Cristo, que quedará como símbolo del objetivo al 2020 para toda comunidad, fue portada por el diputado Pandolfi y Su Santidad, luego de entablar diálogo con Pandolfi, la sostuvo por unos instantes, relata un parte de prensa.

    El intendente Nelson Gleadell hizo entrega de los tapices de lana tejida con el escudo de San Julián y el de la Primera Misa, la carpeta de la Misión, libros sobre Floridablanca, la Misa Patagónica, el Plan Estratégico de Desarrollo y la nota formal de invitación para que Su Santidad visite la Ciudad en el 2020, cuando se cumplan los 500 años del primer oficio religioso en la Argentina.

    El sacerdote Daniel Mosqueda, cura párroco de la ciudad, reiteró la importancia de contar con la presencia Papal en Puerto San Julián para el quinto centenario.

    Gleadell celebró el éxito de la Misión en Italia y consolidó así su intención de incorporar en la agenda del Vaticano a su ciudad.

    Un gesto con decisión, con coordinación sumado al apoyo del obispado de Río Gallegos, el de la Nunciatura y el de la Cancillería Argentina logró poner a San Julián en el Centro del Mundo católico. Resta ahora confeccionar la agenda y que esta también sea parte de los Gobiernos Centrales.  


    Créditos:

  • Publicado en el Diario La Opinión Austral (09/10/08)
  •  



     
    Temas Relacionados
    Culto
    Página Principal