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Crearon la Asociación de Pilotos Fórmula Patagónica
 


Captura de video. Vistas del box habilitado para los tres autos que arribaron a Comodoro Rivadavia para ser probados por los jóvenes pilotos.

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  • Luego de varias reuniones quedó formalizada la Asociación de Pilotos Fórmula Patagónica, una institución que ya tiene su Personería Jurídica en trámite y que no dependerá de ningún Club de Comodoro o la región.
    Como Presidente quedó Horacio Fita y Gustavo Micheloud fue electo Vicepresidente, además de varios padres que tienen hijos corriendo en el karting, que integran la comisión directiva.

    “Hicimos varias reuniones, y logramos armar la comisión directiva, habrá una comisión técnica, integrada por Adrián Montecino por la parte de motorista con Maximiliano Korthals, una parte electrónica integrada por Ricardo Alvarez. La idea es trabajar con los pilotos que vienen del karting y que puedan seguir creciendo profesionalmente como pilotos”, expresó Horacio Fita.

    Los motores de los autos de Fórmula serán 1.6 Renault, con la utilización de Chasis Crespi Tulia 25. “Yo, hace tiempo que vengo pensando esto, para arrancar en firme con un campeonato futuro. Concretamos charlas con gente interesada, nos encontramos con muchos interesados para comprar las primeras unidades y armar la categoría. Tenemos muchos años en el karting, lo hemos sufrido en carne propia; es lo ideal para un chico en formación tenga la posibilidad de subirse en un Fórmula y achicar esos 2000 kilómetros que tenemos al salir de Comodoro.

    Conformaremos un campeonato con pilotos federados, y porque no ayudar algún piloto para que continúe su carrera a nivel nacional. Si existe un auto armado aquí similar a la Fórmula Metropolitana, se puede pensar en poder correr en Buenos Aires en un fin de semana”, expresa Gustavo Micheloud.

    La idea es integrar a la Patagonia entera, pero no se limitarán a integrar pilotos de categorías de pista y que deseen correr en la Fórmula. “Los motores son standard, Clío o Megan, Adrián Montecino se encargará del armado y banqueo de los motores, mi parte será el control y la parte de inyección electrónica. Todo está censado y gestionado por una computadora, estaremos controlando a disposición de la gente, formar al equipo, para que al momento de la carrera pueda resolver algún problema menor. Estaré en gestión electrónica y formación, no se escaparán, toda la electrónica y los motores estarán banqueados o controlados para que nadie se escape. De esta forma los autos serán muy parejos en su rendimiento”, aseguró Ricardo Alvarez.

    Las primeras pruebas en Comodoro Rivadavia se darán con dos unidades en el mes de septiembre, con un equipo de Buenos Aires, Tati Racing, que llegará con toda su estructura.
    “Antes de comenzar el campeonato tendremos varias Clínicas de chasis, manejo y puesta a punto. Mi hijo Gustavo -piloto TRV6-, junto con Emanuel Fita, que algo de experiencia tiene en Fórmula, nos estarán ayudando en la parte de manejo. Volcaremos toda nuestra experiencia que tenemos, hay pilotos para Fórmula en la región”, expresa Micheloud.

    Diego Trevisan por su parte aseguró. “Está en evaluación si serán dueños de chasis o de motores, o todo junto, todo estaría encaminado para que todos puedan tener su auto. Tenemos unos 12 pilotos con posibilidades netas de comenzar, algunos nombres son: Franco Cárdenas, Emanuel Fita, Agustín Vera de Caleta Olivia, Agustín Montecino, Lucas Suarez, Miguel Otero, Christian Abdala, Matías Reinoso, Martín Viser, Francisco Iparraguirre, Renzo Blotta. Se tomó como base el mismo reglamento de la Fórmula Metropolitana, con los ajustes para adaptarlo a la zona, usan neumáticos NA, pero lo analizaremos entre todos”.

    El Ingeniero Adrián Sauro estará integrando el equipo de capacitación en la parte técnica. Gustavo Micheloud, actual piloto de la Top Race, será el capacitador en las clases de manejo. “Este es un puntapié para comenzar con la Fórmula, pero estamos formando dirigentes, queriendo formar técnicos, preparadores, chasistas, esta es una escalera previa para correr a nivel nacional”, expresa Fita.
    En septiembre habrá pruebas abiertas con dos Fórmula junto al Tati Racing, quien tiene una mini Escuela de pilotos en Buenos Aires. Llegará el titular del equipo con dos mecánicos y dos autos; todo se realizará en el autódromo General San Martín.

    “Para mí la categoría más importante a nivel provincial es el karting y esto lo digo a nivel personal. Esta categoría tendrá proyección nacional”, dice Ricardo Alvarez.

    Los autos costarán entre 150 y 160 mil pesos completo, aunque un chasis solo ronda los 130 mil pesos, sin motor y sin caja. Se arrancará con el Tulia 25. “Hoy en Comodoro se trabaja a la alta Escuela, en el karting y en la Patagonia se han hecho bien las cosas pero tenemos que rescatar a los chicos que quieren seguir proyectándose. La idea es que ningún karteano se salte etapas, queremos que nuestros pilotos de karting pasen por todas las etapas, lo estamos viendo y analizando. Llegamos a sumar al automovilismo, soy dirigente también de la AKPS, tendremos mucho cuidado, seremos un anexo y no un problema para los pilotos. Sí tenemos que analizar bien el que arranca, en la Fórmula es cero chapa. Los autos van muy rápido, no podemos errarle”, expresa Micheloud.

    El grupo expresó que existe una mirada positiva desde el Auto Moto Club y también de la AKPS, a los cuales dentro de un tiempo prudencial se sentarán a mostrarle todo lo que se realizará. “Esta es una institución nueva, no dependemos de ningún Club, haremos nuestro espectáculo en cualquier circuito, porque es lo que enseña a los pilotos”, dijo Horacio Fita.
     


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