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Economía

Se está incentivando la producción de conejo en Santa Cruz
 


Cría de conejos.

Cerrando una semana de intenso trabajo, donde se mantuvieron numerosas reuniones con productores que explotan distintas actividades en la Provincia de Santa Cruz, el Director Provincial de Comercio e Industria, Juan Carlos Barbieri, indicó que «estamos buscando el regreso a los sectores productivos y tratando en ese proceso de atacar con una herramienta financiera eficaz distintos frentes, para asegurar la cadena comercial y productiva, mejorar día a día la calidad del producto y darle valor agregado a nuestra producción».

Por ese motivo, indicó que «estamos generando en el marco de la Ley de Fondo de Desarrollo Provincial líneas de financiamiento para actividades productivas, porque con esto creemos firmemente que vamos a generar nuevas fuentes de trabajo alternativas a la Administración Pública Provincial».

De esta manera, aclaró que «estamos elaborando distintos programas que nos permitan ordenar sistemas productivos, desde tener garantizado el tema de comercialización de los productos que hacemos hasta brindar una capacitación adecuada a quienes se quieran incorporar a las distintas actividades con oportunidad de desarrollarse».

A modo de ejemplo mencionó la cría de conejos, y en este sentido, sostuvo que «queremos que nuestro producto sea excelente desde la materia prima porque hoy ese producto constituye una unidad económica rentable».

Si bien consideró que «hoy es un emprendimiento muy incipiente en Santa Cruz», estimó también que «nuestro objetivo es, primero, establecerlo en el mercado interno, y segundo, con el tiempo, posicionarlo en el mercado exterior».

«Tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidad» dijo, y en este marco explicó que «por ejemplo, actualmente China recibió una sanción sanitaria de la Comunidad Económica Europea, ellos eran grandes productores de conejo y comercializadores de ese producto en todas sus variantes.

Esta salida de los mercados, si nosotros hubiéramos estado preparados podríamos haber tenido una presencia más importante y habernos ubicado en el mercado exportador, generando una posibilidad que podría haberse extendido aún cuando China pudiera volver a ser un competidor».  


Fuente:

Publicado en el Diario Crónica (02/08/04).
 



   
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