Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Ecología

Buscan convertir el Bosque Petrificado de Jaramillo en Parque Nacional
 


Monumento Natural del Bosque petrificado de la zona de Jaramillo.

En referencia a los proyectos que se encuentran en la Cámara de Diputados para su tratamiento, la Diputada Ana María Urricelqui indicó que está trabajando para convertir el Monumento Natural del Bosque petrificado de la zona de Jaramillo en Parque Nacional.

Indicó que "para esto hemos tenido hace un tiempo una charla con el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Presidente de Parques Nacionales, el Ing. Héctor Espina, los pobladores de la región, la Comisión de Fomento del lugar y creemos que es el momento para este cambio por los beneficios que conlleva un Parque Nacional".

Además la Administración de Parques Nacionales "ha adquirido dos establecimientos ganaderos hace algunos años y eso ha ampliado la cantidad de hectáreas que tenía nuestro bosque y por eso es el momento de poder crecer, desarrollarnos más y poder lograr la protección de la flora, la fauna y mejores instalaciones acorde a los extranjeros que nos visitan. Por ello es que también hemos dialogado con el Ministro de Planificación Federal de la Nación para tener mejor infraestructura".

Recalcó en ese sentido que "nos estamos preparando para el futuro y el turismo que es una industria sin chimenea, además tenemos un gobierno nacional que está apostando a la obra pública en Santa Cruz y nosotros trabajamos a lo dicho por el ex Presidente Kirchner: no hay sueños grandes para los pueblos chicos".

Por otra parte y al hacer referencia a otro de sus proyectos que se encuentra en tratamiento, la legisladora señaló que "otra de las iniciativas propende a lograr el acceso a la Bahía de Masaredo; esa zona tiene viviendas y oficinas de inmigrantes, españoles, italianos y yugoslavos que han trabajado en el arte de la piedra tallada y han hecho las primeras oficinas en el lugar del Correo, el Juzgado de Paz, el Registro Civil y en sus años los ganaderos sacaban en lanchones los fardos de lana hacia el puerto de Puerto Deseado, eso ha quedado abandonado y con el correr de los años y al no contar con una protección ha sufrido ataques por parte de manos anónimas así que queremos rescatar esa parte de la historia y de la cultura para que la gente pueda visitar ese lugar por un sendero que actualmente está cortado por los ganaderos".  


Crédito:

  • Publicado en el Diario Crónica (08/04/08)
  •  



     
    Artículos
    Ecología
    Página Principal