Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Educación

Ejemplo que busca ser difundido en Santa Cruz
 


En un trabajo pedagógico que se realiza desde 1983 con la enseñanza especializada del kayakismo.

La Fundación Conociendo Nuestra Casa (FCNC) de Puerto Deseado sigue tan activa como siempre para difundir las virtudes que tiene este maravilloso lugar de nuestra provincia.

En un trabajo pedagógico que se realiza desde 1983 con la enseñanza especializada del kayakismo, se imparten valores a los chicos deseadenses, sobre todo a aquellos que apuntan a “afianzar la identidad, la autoestima y la confianza”.

Este año, la FCNC sigue formando “monitores” que son alrededor de 30 adolescentes y jóvenes que dictan clases en todos los cuartos años de EGB de esta ciudad portuaria. Los monitores describen a los alumnos la fauna y la flora, la geografía e historia del lugar, en un excepcional trabajo de concientización.

Frente a tantos conflictos sociales en las ciudades del norte santacruceño, la apuesta de esta Fundación es la de anteponer “respeto y cariño” por el entorno, en el hogar, en la sociedad y confraternizando con otras regiones y países.

Y el ejemplo cunde. Muchos de los jóvenes instruidos en Deseado, transmiten algo similar en las ciudades donde van a recalar. Por ejemplo, en Río Gallegos, un ex monitor, José Jaramillo, formó hace pocos meses un Club de Kayaks en torno a la laguna La Gorda, denominado “Mi amigo el Mar”.

El mismo gobernador Daniel Peralta, cuando visitó Puerto Deseado el año pasado, se entrevistó con Oliva Day y mostró su interés en que el proyecto se replique en toda la provincia.

Allí los capacitadores le pidieron que los ayudara con la construcción de la sede de la Fundación. Ellos ya cuentan con el terreno que les donó el municipio local, cerca del Club Náutico y en un estratégico lugar frente a la ría.

 


Créditos:

  • Publicado en el Diario El Patagónico (24/03/08).
  •  



     
     
    Educación
    Página Principal