Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

La inseguridad motivó una poda extrema en algunas plazas
 


El pedido de poda tuvo que ver además con que las condiciones de oscuridad.

Gustavo Devadillo, lleva 24 años de trabajo en la Dirección de Parques y Paseos y esta es la primera vez en tanto tiempo que debió podar un árbol por cuestiones de seguridad.

Según comentó, días pasados recibió una solicitud por un eucalipto ubicado en la plaza "La Hermita", frente al local de Seros sobre calle Yrigoyen ya que el ejemplar tapaba la iluminación del sector.

El pedido de poda tuvo que ver además con que las condiciones de oscuridad hicieron propicia la oportunidad para que alguien acosara a una nena.

"La copa era muy grande. Al ser una plaza los árboles no se tocan, en ese lugar llevaban 30 años sin tocarse pero con el tema del corredor de seguridad la Cooperativa colocó iluminación nueva y el fin de todo es sacar el vandalismo de las plazas. Era un lugar muy oscuro", explicó Devadillo.

Por cuestiones de seguridad la Dirección de Parques y Paseos también recibió solicitudes de poda de algunas escuelas, como la número 1 donde los trabajos se concretaron ayer y en breve se atenderán los pedidos de otros establecimientos ubicados en Km. 5.

La situación es similar en Castelli, donde según mencionó Devadillo, debieron cortar los tamariscos que formaban parte de la plaza ubicada a la entrada del barrio.

"A ese barrio llevamos una cuadrilla de mujeres y cada vez que íbamos a las 8 de la mañana teníamos alrededor de diez adolescentes tomando, o con otras sustancias.

"Uno camina todos los espacios verdes y tendríamos que tener cada diez metros un policía para que los chicos vayan seguros a la escuela y eso no se puede hacer.

"Nosotros en las plazas lo que más juntamos son botellas, profilácticos, jeringas, encontramos de todo, es lamentable pero es así", admitió.

Luego de asegurar que el eucalipto de la plaza céntrica tendrá su copa formada a mediados de noviembre, el funcionario reconoció que "nunca nos pasó esto de tener que atacar algunas plantas por el tema de inseguridad y hacer esta limpieza que para algunos vecinos es media drástica, pero hay veces que tapan la luz y uno lo que trata de hacer es corregir de la forma que se puede para favorecer la seguridad en el lugar".  


Crédito:

  • Publicado en el Diario Crónica. (30/06/08)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal