Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

La IX Brigada recibió la visita de aviadores del Curso Básico Conjunto

 


El contingente estuvo a cargo del Jefe de Grupo Aéreo Escuela Comodoro Jorge Alberto Bier, acompañado por su Jefe de Escuadrón Aéreo Escuela.

El Comodoro José Luis Pontecorvo recibió ayer en la IX Brigada Aérea al personal de la Escuela de Aviación Militar –de la ciudad de Córdoba- quienes llegaron a Comodoro Rivadavia en el marco del Vuelo de Navegación Final que forma parte del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares 2009.

En primer lugar arribó el avión C-130 con el personal de mantenimiento y algunos de los oficiales cursantes de las aeronaves EMB-312 "Tucano" y posteriormente dos escuadrillas conformadas por seis aviones de entrenamiento básico EMB-312 Tucano.

El contingente estuvo a cargo del Jefe de Grupo Aéreo Escuela Comodoro Jorge Alberto Bier, acompañado por su Jefe de Escuadrón Aéreo Escuela.

El contingente, con 31 oficiales pilotos cursantes y su apoyo técnico, partió de la Escuela de Aviación Militar el lunes pasado y tuvo como escalas la ciudad de Bariloche en donde realizaron su primer pernocte, y posteriormente arribaron a nuestra ciudad, para continuar -en horas de la tarde- hacia la ciudad de Río Gallegos.

La IX Brigada Aérea a través del personal del Grupo Técnico 9 brindó las instalaciones del mismo para albergar las aeronaves en plataforma, cumpliendo de esta manera con todos los requerimientos que este tipo de actividad impone.

El Grupo Base 9 y Grupo Aéreo 9 colaboró con los diferentes requerimientos de traslado de personal y medios a su alcance a fin de facilitar la tarea que el personal de la Escuela de Aviación Militar allí requería.

Cabe destacar que la intensa actividad que realizaron culminó con un almuerzo de camaradería ofrecido a todo el personal en ambos casinos, dependientes de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, broche de oro en el que se intercambiaron presentes alegóricos.  


Crédito:

  • Por Luis Ini. Publicado en el Diario La Nación. (18/03/09)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal