Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

Benjamín Solari Parravicini
 


Este hombre singular nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898.

Este hombre singular nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografías premonitorias.

En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cuál sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que con el paso del tiempo se cumplían inexorablemente....

Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular. Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de los dibujos que, lamentablemente, hoy están perdidos. Por ejemplo, en la época que Mussolini estaba en el poder en Italia, en todo su esplendor ... lo dibujó colgado cabeza abajo, ajusticiado por sus propios compatriotas ...

Con el paso del tiempo se convenció de que Dios lo había elegido para dejar un mensaje a sus compatriotas y al mundo y decía que al dibujar, un ángel guiaba su mano...

No puedo extenderme en este estudio sobre la infinidad de temas que tocó Benjamín Solari Parravicini en sus psicografías premonitorias, pero podemos dar una mirada "a vuelo de pájaro" para ubicar al lector sobre quién estamos hablando y de la importancia de su legado.

El día 2 de Julio de 1961, en Garabandal, España, se le apareció la virgen a cuatro campesinitas: María Dolores Mazón, Conchita Gonzalez, Jacinta Gonzalez (todas de once años) y María Cruz Gonzalez (de doce años) y les entregó un mensaje para la humanidad. Es un caso muy conocido.

Unos veintitrés años antes de esa fecha Don Benjamín había dibujado y escrito: "La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará"(1938). Además, en el mismo año: "Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por el ángel Gabriel; ella dará a las campesinitas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano"(1938).

Francamente ........ Maravilloso !

También incursionó en Política Internacional: "Dominador llegará a España,, destruirá y edificará, luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina. "(1938).

Profecía extraordinaria. Nos habla de Franco, de que destruyó (en la guerra civil española) y construyó (la actual España), a quien sucedió el actual Rey de España (un Borbón) y como su salud no se lo permitió, murió en España y no pudo venir a la Argentina, según su deseo.

Que decir de aquella profecía sobre la conquista del espacio: "El can será el primer volador"(1938). Todos recuerdan a la perra Laika.

Otro ejemplo sobre Política Internacional: "Israel tendrá seis días y descansará el séptimo" (1951). Se refiere sin lugar a dudas a la Guerra de los seis días de Israel con los países Arabes.

Y así podría seguir ... pero a los fines de este estudio es suficiente para presentarlo a Don Benjamín Solari Parravicini.

Nos ubicamos históricamente en nuestro tiempo. Sólo menciono una alusión sobre la Nueva Constitución, recientemente modificada.

"Sobre la Nueva Constitución Argentina, rotas las normas anterioes se levantará la más alta montaña de malignas figuras. Todos tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas." (1940).

Refiriéndose al gobierno anterior había escrito: "Pierrot gobernará antes que el orden llegue" (1938) y, refiriéndose al mismo gobernante y sus seguidores, dirá: "Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Legará el día que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrán corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus de4rechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. Llegarán en MAYO". (1938) (en el período anterior hubo dos elecciones para presidente que se realizaron en el mes de mayo) luego remata con una propfec]oia de sellos misterioro ....... "Clon en la Argentina gobernará has ta el basta. " (1938).

Y continúa con: "La última pincelada en la Argentina será dada por un PINTOR GRIS" (1938).

Y el tema que nos ocupa

"La Argentina tendrá su 'Revolución Francesa', en triunfo. Puede ver sangre en las calles, si no ve el instante del 'hombre gris'" (1971). Ya estamos a pleno en nuestro tiempo histórico y nos detenemos para analizar este tema.

Parravicini nos dice que Argentina tendrá su Revolución Francesa y debemos mirar la historia para ver a qué se refiere con esta expresión.

La Revolución Francesa fue un movimiento revolucionario, iniciado en Francia el 14 de Julio de 1789, que dio como resultado el ascenso de la burguesía al poder, la destrucción de la monarquía y el advenimiento de la República. Se proclamaron los derechos del hombre y del ciudadano, y se abolieron todos los privilegios de la clase gobernante.

Trasladado a la Argentina y a nuestra realidad histórica podríamos suponer que la clase obrera, junto a los estudiantes y dirigidos por la clase media argentina, sectores éstos postergados por la política desarrollada en los últimos tiempos, se levantarán en contra de la clase dirigente actual y terminarán con todos sus privilegios y crearán una nueva República mucho más justa y democrática.

En otra de sus psicografías Don Parravicini nos dice: "La Çlase Media' salva a la Argentina. Su triunfo será en el Mundo ! " (1971).

Lo que reafirma el liderazgo de la clase media en los acontecimientos que se sucederán en el futuro. Si recordamos que el "Clon gobernará hasta el basta" debemos esperar que ese momento será el elegido por la clase media argentina que, decepcionada por sus dirigentes, estallará en una serie de conflictos que culminarán con la derrota de la actual clase política y que si el argentino no ve ".... el instante del hombre gris" habrá sangre en las calles, según nuestro profeta criollo.  


Lo que vendrá

Sería bueno recordar una vieja psicografía del Nostradamus criollo y que le pone un toque de esperanza: "La prueba en su fin. Argentina es ya en el principio de la reivindicación social y astral. Nada sucederá en Argentina que no sea por mandado de lo alto" (1968). Es decir, seremos guiados hacia nuestro destino ...

Nos dice Parravicini: "Argentina tendrá una nueva oligarquía democrática, pero ostentosa, será del pueblo y para el pueblo con amor" (1971). Suera esperanzador.

Sigue Don Benjamín: "Argentina tendrá una cuarta postura y ..... será del mundo ! " (1972). Seguramente tendrá que ver con la posición que asumirá el país ante los organismos internacionales sobre el pago de la Deuda Externa. (Mejor sería decir sobre el no pago de la deuda externa?) Otra psicografía: "Argentina mostrará luego de la prueba al 'hombre nuevo' y el nuevo hombre ... Enseñará !" (1972).

Hay una psicografía que señala una provincia en forma muy particular: "En la tierra Argentina un nuevo faro ... Neuquén ! " (Próxima Capital?). Y otra muy significativa: "Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. Será ejemplo ! (1972).

Para poder comprender el singular destino de nuestro país deberíamos ahora adentrarnos en las profecías internacionales: "Caminante tú que vas, escucha, llegando es a la tierra el desborde del cataclismo. Los mares ya iracundos treparán países. Los ríos inundarán regiones. Cráteres tronarán soberbios. Caerán lluvias de gigantes aguas, la nieve cubrirá lo no esperado.

Calores de fuego incendiarán ámbitos, resquebrajarán los suelos en terribles roncales, ascenderán los humos en columnas quemantes. La carne de los fatigados hombres se desprenderá. Sus huesos vivientes buscarán la muerte que no será. Porque la hora del espanto lo habrá ordenado y será la hora 10. Virajes del mundo hacia el 2002.

Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellos atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos ... pero el recio amarillo dirá va ... ! Y en ofuscación irá ! Después final de finales. Principio de principios. Luz." Esta profecía fue escrita por Benjamín Solari Parravicini en 1970.

Al estallar el conflicto final entre las fuerzas de la Luz y las de la Oscuridad, don Benjamín da un consejo: " Caminante, tú que observas ve hacia las playas de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. Faro de Faros ! " (1972). Se refiere a la Nueva Argentina, Seguramente ....

Pero en una notable psicografía descubrimos el extraordinario destino de nuestro país: "Argentina. Puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeído, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para que deba nacer en este lugar de promisión'. Argentina samaritana ... del mundo ! " (1972).

Y sigue con otra profecía del mismo tono: "Viajará el hombre ametrallado hacia el sin fin de un destino, la voz del justo dirá: 'Argentina'. El herido encontrará junto al nativo. Cantará !" (1972).

Otra: "Argentina !. Aprestaos-El día de la mesa llega-Limpiad vuestras ropas-Humillad el carácter-Perdonad la ofensa-Besad al que lloró-Atended al que sufre-Si tal hicieras-Presto-Presto sereís en la hora azul. En la hora del Sol ! Y sigue otra psicografía reveladora: "Argentina conservará sus parcelas, como los hospitales sus camas, para el llegar del sufriente ardido por los humos. Será en caridad !. Será en OM ! ".

Conmovedor destino el de nuestro país. Asistir y cobijar a quienes huyen del horror de la guerra, alimentarlos, otorgarles tierras y lo más importante: Una nueva oportunidad de vivir en paz y con amor.

Es por esta razón que todo comienza por Argentina. ("Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. Será ejemplo ! ") lo que hace pensar que la actitud de Argentina será imitada por otros países y se extenderá por todo el mundo.

El orden debe ser restituído. Los privilegios de unos pocos deben terminar. El gobierno será del pueblo y para el pueblo, debemos construir una sociedad organizada, con leyes justas y sabias, que permitan el ingreso irrestricto de inmigrantes, cualquiera fuera su nacionalidad y provengan de donde provinieren tengan en nuestro país la posibilidad de comenzar de nuevo y labrarse un futuro para ellos y para sus descendientes en un marco de total libertad y con absoluta igualdad de posibilidades para todos.

Nota: Recomiendo, a título personal, apreciar las psicografías en el libro: "El testamento Profético de Benjamín Solari Parravicini", Editorial Kier - Buenos Aires - 1988.  


Crédito:

Ludovica Squirru, en su Libro: "Horóscopo Chino 2001", Editorial Atlantida - Buenos Aires - Argentina, Octubre de 2000, en la página 309, bajo el título: "Predicciones preventivas para la Argentina" permite a Jorge Alberto Herrou efectuar su interpretación de las predicciones de Benjamín Solari Parravicini. (18/07/02)
 



 
Artículos
Artículos 02
Página Principal