Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

La vida más allá del odio
 


Yasmin.

La familia del judío escocés Yoni Jesner, quien falleció como consecuencia de un atentado suicida en Tel Aviv, donó los riñones de su hijo para salvar a una niña palestina. La niña Yasmin Abu Ramila, de 7 años, esperaba desde hace dos años un donante adecuado.

Yoni, un estudiante de medicina de la ciudad escocesa de Glasgow, recibió graves heridas en la cabeza en el atentado ocurrido el último jueves, donde murieron otras seis personas incluyendo al atacante suicida palestino.

Yoni falleció poco después del incidente en el Hospital Ichilov, después de que sus padres decidieran desconectar el respirador artificial que lo mantenía con vida.

En una conferencia de prensa en Israel, Ari Jesner señaló que su hermano se hubiera alegrado al saber que su muerte, al menos beneficiaría a otro ser humano.  


Mensaje positivo

Yoni. El transplante concluyó exitosamente y la niña Yasmin se encuentra en condiciones de salud estables.

"No se como agradecerle a la familia de la víctima. Me da mucha pena y a la vez les agradezco por la donación que salvó la vida de mi hija", comentó Dina, madre de la niña.

El hermano de la víctima dijo: "Mi familia está muy orgullosa de que una situación trágica como la muerte de Yoni, se pudo transformar en algo positivo como dar vida".

"Lo más importante es que se logró salvar a otro ser humano. Su religión, su nacionalidad, raza, cultura o credo no son importantes", concluyó Ari.  


Crédito:

BBC Mundo, Lunes, 23 de Septiembre de 2002 - 17:31 GMT. (26/09/02)
 



 
Artículos
Artículos 02
Página Principal