Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Culto

Amigos italianos del padre Corti
 


Los paisanos del padre Juan Corti que vinieron a trabajar en su obra recibieron.

Los paisanos del padre Juan Corti que vinieron a trabajar en su obra recibieron, ayer, el reconocimiento del intendente Raúl Simoncini, expresado en medallas con el escudo de Comodoro Rivadavia.

Los hombres y las mujeres que acudieron para trabajar en la construcción de la Escuela Don Bosco terminaron esta etapa de la tarea con la promesa de regresar y terminar la obra.

El acto homenaje se realizó en el despacho comunal, donde los 14 italianos se dieron cita para recibir los saludos del intendente.

En la oportunidad, Simoncini dijo que era un honor recibir a quienes han trabajado por la obra del sacerdote, pero también por la ciudad.

"No tiene valor lo que ustedes hacen", expresó mientras Corti oficiaba de traductor. Algunos se emocionaron hasta las lágrimas al recibir la medalla.

Uno de ellos aludió a la importancia que tiene Corti para Galbiatte y pidió a Simoncini -médico personal del sacerdote- que lo siga cuidando.  


El año que viene, vuelven a trabajar

Luego del acto, Corti rescató el aporte del grupo de italianos: "han hecho una construcción de 1.200 metros cuadrados, han colocado 17 columnas, han puesto 18 cabriadas y 130 planchas de 12 metros de largo y uno de ancho, todo cubierto con telgopor", recordó.

Del mismo modo, señaló que todo se hizo con "materiales nuevos que ellos han recuperado en Italia".

Pero la presencia de los italianos se repetirá sobre fines de 2005. En un año, estarán de nuevo para trabajar en las divisiones para aulas, dirección, sala de maestros, comedor y cocina.

Mientras tanto, el sacerdote comandará la obra local, que consiste en levantar las paredes de la estructura dejada por los italianos y colocar los pisos cerámicos que ellos mismos trajeran.  


Proyectos y sueños

La construcción de esta escuela no tiene plazo de finalización. Al menos, Corti no lo quiere mencionar porque "se sabe cuándo comienzan las obras, pero no cuándo uno va a terminar", comentó.

Igual, se atrevió a decir: "pienso inaugurarla dentro de dos años esta escuela, que antes era de madera y ahora será de material". Sin embargo, no cree que por entonces pueda decir tarea cumplida.

Por el contrario, comentó que ya está comenzando la campaña para el Gimnasio.

Es que, tal como él mismo expresó, "el padre Corti no descansa nunca".  


Estracta:

Publicado en el Diario Crónica. (19/11/04)

 



 
Temas Relacionados
Culto
Página Principal