Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos de Deportes

Niño comodorense seleccionado para viajar a Japón
 


Los papás de Miguel y toda la familia están trabajando para conseguir el dinero que necesitan para el pasaje.

A Japón. Los papás de Miguel y toda la familia están trabajando para conseguir el dinero que necesitan para el pasaje. Miguel Miranda se convirtió en la primera persona de su edad seleccionada para participar del encuentro que se desarrollará en julio.

Cinco argentinos viajan a Japón a participar de un torneo y capacitación donde confluyen deportistas de todo el mundo en la disciplina deportiva "Uechi- Ryu Karate Do Zan Kai".

Uno de ellos es Miguel Miranda, comodorense de 12 años que se convirtió en la primera persona de su edad seleccionada para participar del encuentro que se desarrollará en julio, durante 45 días.

Para concretar la ilusión de participar, los papás de Miguel y toda la familia están trabajando para conseguir el dinero que necesitan para el pasaje, dado que los gastos de estadía corren por cuenta de los organizadores. Según el papá del niño "necesitamos unos 3 mil pesos".

Comentó el hombre que "apenas nos enteramos empezamos a trabajar para conseguir el dinero, hablamos con todo el mundo, políticos y comercios pero no recibimos ni siquiera el compromiso de colaborar. Organizamos ventas de empanadas y un bingo para el 15 de junio, nosotros queremos que se cumpla la ilusión de Miguel".

Miguel es un niño con capacidades especiales, sencillo y de pocas palabras; asiste a la escuela Nº 519, le gustan las actividades manuales y, desde que tomó contacto con el profesor Mario Molaroni, el karate se convirtió en la actividad favorita.

Su papá, trabajador municipal, contó a Crónica que "el profesor nos dijo que él tenía este don y que sólo había que descubrirlo, Miguel practica este deporte desde hace más de un año y en ese tiempo aprendió lo que a otras personas les toma mucho más tiempo".

El profesor, según comentó el papá de Miguel, envió a Japón videos donde se puede apreciar la destreza lograda por el niño y ha despertado gran interés su presencia en el país oriental. El niño por su parte se entrena cada vez más, un modo de comprometerse y responder a las exigencias deportivas.  


Estracta: Diario Crónica. (31/05/02)

 



   
Deportes
Página Principal