Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Pablo Reyes conquistó la Mara Dorada 2007
 


Pablo Reyes -derecha-, el ganador de la Mara Dorada de este año.

El Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia (CePeDe) realizó anoche, en el gimnasio del complejo Huergo, su tradicional Noche Mágica. Se trata de una fiesta donde cada año se reconoce a los deportistas más destacados del ciclo.

Este año se premió a las figuras de 32 disciplinas amateurs y como ocurre cada temporada, entre todos los consagrados se escogió también a la máxima figura, que se hizo acreedora al codiciado y popular trofeo bautizado como la Mara de Oro.

El premio recayó en Pablo Reyes, un deportista de brillante trayectoria en el carrovelismo y experimentado representante del país en campeonatos mundiales. En 2007 se destacó por su participación en el campeonato europeo realizado en Hoylake, Inglaterra, donde conquistó el subcampeonato.

El reconocimiento también cobra relevancia por su aporte como dirigente de ese deporte. Su dilatada labor como una de las cabezas visibles de la Asociación Patagónica de Carrovelismo hará posible que en febrero de 2008, Rada Tilly sea escenario del próximo mundial de carros a vela.

En 2006, el ganador de la Mara Dorada no había recaído en una figura individual sino en una figura colectiva. El premio se lo llevó el plantel de Casino Club de Comodoro Rivadavia, multicampeón del fútbol de salón a nivel nacional e internacional.
 


Andrés Silvera, el embajador deportivo 2007

Además de premiar a las figuras de los distintos deportes que se practican en la región, el Centro de Periodistas Deportivos también entregó anoche el premio al Embajador Deportivo, un galardón reservado para deportistas profesionales de origen comodorense.

Este año los candidatos eran tres futbolistas: Andrés Silvera (delantero de San Lorenzo de Almagro), Hugo Barrientos (mediocampista de Huracán de Parque Patricios) y Sergio Romero (arquero del AZ Alkmaar de Holanda y campeón Mundial Sub 20 en Canadá con la selección argentina juvenil).

El galardón recayó en Andrés Silvera, quien este año se consagró por segunda vez campeón del fútbol argentino en Primera división. Así como lo hizo con San Lorenzo en el torneo Clausura, ya había dado la vuelta olímpica con Independiente en el torneo Apertura 2002, además de pasear sus goles por el fútbol mexicano en los últimos años.

En la fiesta de anoche también se entregaron una serie de menciones especiales y tres reconocimientos a la trayectoria.

Estos últimos fueron para el periodista Hugo Washington Jara, para el ex atleta olímpico Nazario Araujo y para el docente y dirigente de ajedrez Emilio De Kyrchmayr.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario El Patagónico. (19/12/07)
  •  



       
    Deportes
    Página Principal