Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Un día histórico en Palermo: debutó el seleccionado femenino, con una de las hijas de Cambiaso
 


Mía Cambiaso con su mamá, María Vázquez. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • Una jornada histórica para los registros se vivió ayer en Palermo. Previamente al partido de cuartos de final del Argentino Abierto entre Alegría y La Irenita, la Argentina e Inglaterra jugaron el primer partido de polo femenino en este escenario. En la cancha 2, el equipo nacional venció a las británicas por 13-3 en el desquite del test-match que se realizó en junio en Cirencester y que ganaron las europeas por 5 a 3,5.

    "Fueron años de trabajo esperando este momento, y finalmente se hizo posible. Espero que se haya abierto una puerta para muchas jugadoras más", expresó María Bellande, considerada durante mucho tiempo y hasta hace pocos años la mejor polista del mundo.

    El cambio de formato del Argentino después de doce años, ahora con cuartos de final, posibilitó que se efectuara este encuentro. "Con el nuevo sistema quedaba la cancha 2 libre y nos pareció una buena idea que este test-match se jugara como antesala de un partido del Abierto. Creo que es muy bueno para todos", declaró el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco Dorignac.

    Más de uno se sorprendió al ver a María Vázquez en los palenques del seleccionado local. La esposa de Adolfo Cambiaso acompañó a su hija Mía, de 14 años, que actuó como número 1 en el combinado nacional. La joven estuvo acompañada por su madre ya que Adolfito se quedó en Cañuelas como organizador de la Copa Diamantitos, que disputó su hijo. "Él estuvo acá y allá todo el partido. Me llamó todos los chukkers para ver cómo venía", explicó Vázquez. Mía, en tanto, se mostró ahí tan veloz como en la cancha: ni bien terminó el partido saludó a quienes la acompañaron y se fue a celebrar al podio.

    En el partido no hubo equivalencias. Un arranque furioso de la Argentina le permitió ponerse 9-1 al término del segundo chukker, lo que imposibilitó toda reacción efectiva de Inglaterra. "Salimos con una energía arrolladora. Queríamos tomarnos revancha de lo que pasó allá, donde jugamos con lluvia y apenas bajadas del avión", expresó Lía Salvo, autora de siete goles y quien este año se coronó junto a Cambiaso en el Abierto de Jockey Club.

    Las jugadoras de ambos equipos festejaron juntas en el podio montado al lado de la cancha 1. Más allá del resultado, haber jugado en Palermo durante el Abierto fue, para ellas, todo un hito en si mismo.
     


    Créditos:


       
    Deportes
    Página Principal