Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Lucas Busdrago cristalizó un sueño con Los Pumas 7
 


Lucas Busdrago.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • Es lunes por la noche y el mensaje de Lucas Busdrago es sencillo y contundente: agradece a este medio por el apoyo constante y comparte su alegría: acaba de regresar de Brasil, previa escala en Buenos Aires hacia Córdoba, donde se consagró campeón con Los Pumas Seven en la modalidad de beach rugby. Ya debutó en forma oficial con la “celeste y blanca”, pero su logro lo empezó a conseguir mucho antes, desde los 14 años cuando con guinda en mano dio sus primeros pasos en Chenque Rugby Club.

    “Salimos campeones, es algo tremendo jugar tu primer torneo con la camiseta de Los Pumas y salir campeones. En un torneo que se jugó con Brasil y Uruguay, tanto en masculino como en femenino. En la modalidad cuadrangular, donde por sumatoria de puntos se consagraba al ganador, jugando dos partidos con cada seleccionado”, apunta Lucas Busdrago a El Patagónico.

    En competencia, Argentina comenzó con un empate ante Uruguay y luego la evolución fue en progreso “en el beach rugby son otras reglas, cada try vale un punto. Entonces con Uruguay empatamos 6 a 6. Y después contra Brasil ganamos 6 a 5. Y ya en el partido de revancha nos consolidamos y ganamos por adelantado por puntos”, remarca.
    En un torneo que es dinámico porque se cambian jugadores en todo momento, por lo que desgasta jugar en la arena, Lucas tuvo la chance de marcar en seis ocasiones para tener presencia en el resultado.

    Antes de eso, el “8” le marcó el destino “el miércoles 13 rendí mi penúltimo final –urología- aprobé con 8 y me tomé el colectivo a Buenos Aires para ir hasta Brasil. En realidad ninguno de los jugadores sabíamos si íbamos a jugar con la camiseta oficial o una alternativa. Hasta que el viernes por la noche en el hotel llegó el entrenador – Diego Hernández- y nos dio la camiseta Puma a cada uno de nosotros, que en mi caso fue la número 8”, comenta.
    “Se las damos para que la vayan conociendo y afianzándose con ella”, les dijo el entrenador a cada uno de los jugadores en el día previo al debut. Lucas optó por dormir abrazado a un símbolo que cerraba todo un esfuerzo de años para estar dentro de un seleccionado nacional.

    “Dormí con la camiseta abrazada toda la noche, así no me la sacaba nadie. Al final del torneo tuvimos que devolverla. Pero ya va a haber la chance de quedarme con mi primera camiseta Puma, y esa camiseta ya tiene destino: va a ir para Chenque Rugby Club, por todo lo que me aportó en mi formación”, sentenció.
    Ahora lo espera un comienzo de año por demás prometedor: un último final para acceder a la PFO (Prácticas Formación Obligatorias). Y dos compromisos más con la “celeste y blanca” un circuito de beach rugby que inicia el 6 y 7 de enero en Punta del Este (Uruguay). Y que continúa el 13 y 14 en Viña del Mar (Chile).

    En el mejor de los casos, Lucas –el jugador formado en Chenque RC y actual del Jóckey Club de Córdoba- puede no estar presente en Chile. Y ello representaría que fue seleccionado para el Circuito Mundial con Los Pumas Seven en la modalidad 15.
    Por lo pronto, Busdrago no pierde su sencillez, agradece y disfruta el momento que consiguió con garra Patagónica y corazón Puma.

     


    Créditos:


       
    Deportes
    Página Principal