Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos de Deportes

Cuatro atletas especiales de Comodoro trajeron medallas desde Alaska
 


Nuevo.

Un ruidoso recibimiento tuvieron los cuatro chicos comodorenses que intervinieron en los VII Juegos Mundiales Especiales de Invierno para personas con Discapacidad Mental que se realizaron en Anchorage, Alaska, entre el 4 y 11 de Marzo de 2001.

En Hockey de Salón, Gabriel Miranda, Tomás Ferreyra y Alejandro Salles consiguieron el oro en el Nivel "A", mientras que Enzo Bissi capturó el bronce en Nivel "B".

Los cuatro chicos de nuestra ciudad integraron la delegación argentina compuesta por 65 atletas de diferentes disciplinas deportivas. En Alaska se reunieron con otros 2870 chicos que representaron a 80 países en unos Juegos que organiza Olimpiadas Especiales.

Como convencionales intervinieron Tomás Ferreyra (17 años) y Alejandro Salles (17) representando al Instituto Austral, mientras que Gabriel Miranda (17) y Enzo Bissi (20) levantaron la bandera de la Escuela 521.

Es la segunda vez que chicos de nuestra ciudad intervienen en los Juegos Especiales de Invierno. La anterior fue en 1997, cuando viajaron a Canadá Pedro Villar y Pablo Gallardo, también en la disciplina Hockey.

Ayer, el recibimiento fue espectacular. Alumnos de las Escuelas Especiales, junto a padres y profesores, brindaron una calurosa bienvenida a los cuatro representantes del deporte comodorense.

Abrazos y besos interminables, banderas argentinas, carteles de bienvenida y un sin fin de fotografías, dibujaron una amplia sonrisa en los cuatro chicos, al arribar ayer por la tarde al Aeropuerto General Enrique Mosconi.

Tomás, Alejandro y Gabriel jugaron en el Hockey de Nivel "A" para dar la vuelta olímpica y colocarse la presea de oro en el pecho, mientras que Enzo Bissi integró el equipo de Nivel "B" que llegó en el tercer lugar del podio.

El Hockey Especial tiene una muy buena actividad en nuestra ciudad en los últimos seis años. Para llegar a esta alegría Mundial, hay que remontarse a las etapas en las que un representantivo comodorense fue avanzando en las fases zonal, provincial, regional y por último en la etapa Nacional, que se jugó en Río Cuarto.

Precisamente en Córdoba, se armó la Selección Nacional con la integración de los cuatro chicos comodorenses.

Para el viaje de los chicos en las primeras etapas, fue fundamental el aporte de los padres y de las Escuelas de la ciudad, junto al Municipio y el diputado Ismael Retuerto. Ya en esta instancia superior, la delegación argentina contó con sponsors como el caso de Marcelo Tinelli, Adidas y Reebook.

Créditos:

Víctor Pochat.
Para Clarín
 



 
Artículos Deportivos
Deportes
Página Principal