Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Hockey

Las Leonas, Simpáticas y Ganadoras
 


Cuatro jugadoras de la selección nacional de hockey: Oneto, Antoniska, Diaz Oliva y Bukojicic, más la invitada Quiroga.

El hockey playero estuvo presente en la arena de la villa, con la disputa del tercer torneo de este tipo, organizado, como siempre, por la gente de Chenque Rugby Club.

Cuatro jugadoras de la selección nacional de hockey: Oneto, Antoniska, Diaz Oliva y Bukojicic, más la invitada Quiroga, se sumaron al torneo playero.

Las chicas que derrochan simpatía, suelen cambiar su carácter cuando se calzan la celeste y blanca. La sonrisa pasa a convertirse en un gesto agresivo, ganador que les ha dado su mejor apodo.

Lo hecho en este proceso alcanzó para hacer podio en un par de torneos internacionales y mostrar al stick como un instrumento valedero a la hora de elegir un deporte.

''No tengo dudas del crecimiento que ha tenido el hóckey, me gustaría verlo reflejado en número para tener ejemplos más claros. Lo sé porque lo veo en mi club, cada vez que voy a al interior y con la gente de los colegios. Ha crecido a nivel juventud y mujeres especialmente.'' (Oneto).

''Esto seguirá creciendo los próximos años y todos los logros hacen que la gente se prenda más con el hóckey y haya cada vez más jugadoras en el país. Esperemos que este fenómeno dure muchísimo tiempo. La meta inmediata es conseguir la medalla de oro en Atenas y de ahí, comenzar el nuevo ciclo. Este año es importante la preparación para el Mundial'' (Vukojicic).

''Al ver lo que hace la Selección, hay chicas que se motivan y tienen ganas de progresar en este deporte. Todo eso suma y es bueno para el hóckey. Es cierto, nos siguen faltando algunas cosas. Nosotras no podemos vivir de esto porque no contamos con demasiado apoyo y nos vendría muy bien, apoyarnos en sponsors que se interesen por lo que hacemos.'' (Díaz Oliva).

''Después de los Juegos el hóckey explotó por Las Leones y eso ha llevado a que las chicas se acerquen al deporte. Esperemos que se siga creciendo y que sean más los que jueguen. A nosotros nos gusta viajar por el país, conocer gente y hacer nuestro pequeño aporte para que nuestra actividad crezca. Ojalá haya más jugadoras del Interior en la Selección'' (Antoniska).

En la arena todo cambia, menos la diversión. En Rada Tilly, Las Leones continuaron con la rutina de las fotos y los autógrafos alimentando el proceso de sembrar para el futuro.

Y durante un fin de semana movido encontraron que el sur también existe para el hóckey. Con la mente puesta en el Mundial y trepar un escalón más en el podio olímpico, las chicas de Sergio Vigil confían en que el camino de la popularidad no es tan largo, ni tan sinuoso.

''En la Selección somos muy unidas, entrenamos para lo mismo y cuando entramos a una cancha, dejamos todo. A veces las cosas salen, otras no pero todas vamos para el mismo lado y tratamos de dar lo mejor de cada una. Aparte, nos llevamos muy bien; somos un grupo muy alegre y unido por sobre todo.'' (Antoniska).

''Creo que lentamente vamos transitando el mismo camino por ejemplo, de Los Pumas. El sueño sería que el hóckey se popularice y sería bárbaro para todas las que lo jugamos y especialmente, para las que vendrán a partir de ahora.'' (Oneto).

''Por dentro, Las Leonas somos un grupo muy sólido. Nos gusta mucho estar juntas y dentro de la cancha, eso se nota. Es un orgullo poder ponerte la camiseta de tu país en cualquier parte del mundo.'' (Díaz Oliva).

''Es impotartante, aún más en este momento, que las empresas empiecen a ayudar porque nosotras estamos dependiendo de una beca de la Secretaría de Deportes que no cobramos desde setiembre y con los horarios que tenemos, se nos complica mucho para trabajar. Los sponsors que están apareciendo los maneja la Conferención, para viajes y las demás Selecciones'' (Vukojicic).

Paola Vukojicic y Mariela Antoniska custodian el arco de la Selección y disfrutan de un puesto que puede resultar ingrato, por no perdonarse errores o estar lejos de los festejos.

Para Paola, jugadora del SIC, la responsabilidad es una ''Ser arquera implica una responsabilidad distinta y a veces te hacés cargo de algunas cosas, como cuando te hacen un gol. Nos encanta el puesto que tenemos y los disfrutamos ya que tenés que tener algo distinto para estar en el arco.''

Según Antoniska, la titular en los tres palos de Las Leonas, la cuestión es más emocional.''En el puesto, lo más ingrato es no poder ir a festejar en el otra área como nos gustaría. Sería bueno compartir con las chicas eso, especialmente en los torneos importantes como el gol en la Champion Trophy. Yo disfruto muchísimo todo, las buenas y las malas porque siento que en la cancha estoy jugando por Argentina.''  


Estracta:

Diario El Chubut. (11/02/02)
 



Artículos
Hockey
Deportes
Página Principal