Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Ecología

Erradicarán las piletas de tratamiento en Próspero Palazzo
 


Estas piletas tratan efluentes cloacales y la generación de olores es obviamente incompatible con la cercanía de las vivienda.

Los reclamos son una constante que vienen desde hace años, pero en esta oportunidad parece que tendrán una respuesta favorable.

Se trata de los pedidos de vecinos del barrio Prospero Palazo, puntualmente del sector conocido como Petroleros Privados, que en reiteradas oportunidades han solicitado que haya algún tipo de cambio con las piletas de tratamiento de la Sociedad cooperativa Popular Limitada, pues señalaron que en verano "el olor es insoportable".

Esta situación ya se ha mencionado en los medios de comunicación por pedido de los vecinos, y según información brindada desde la Subsecretaría de Medioambiente del Municipio, desde la Cooperativa se ha comunicado que las mismas serán erradicadas.
 


Implicancias positivas

Esto es algo que se informó en el transcurso de la semana y que fuera confirmado por el subsecretario de Medioambiente Miguel Hernández, quien indicó que en la actualidad "hay un principio de cierre de las mismas, lo cual traerá implicancias positivas".

Recordó en este sentido que son reiteradas las denuncias que se reciben en su área en la época estival.

"Estas piletas tratan efluentes cloacales y la generación de olores es obviamente incompatible con la cercanía de las viviendas, algo que antes no sucedía pero luego con los planes de viviendas quedaron lindantes hubo un cambio y allí si hay inconvenientes".

Cabe mencionar que en su momento la Cooperativa intentó paliar el olor que se generaba con especies de plantas que son aromáticas, pero muchas de ellas sufrían el ataque de vándalos y no pudo prosperar la idea, aunque de todas maneras se reconocía que no era suficiente y mucho menos la solución al tema.

Asimismo el olor que se produce en el lugar también es alimentado por la desconsideración de algunas personas y las "travesuras" de los chicos, que arrojan elementos a las mismas y que forman parte de la de composición del lugar generando a su vez mayores olores.

Esto sucede a pesar del cercado que tenía -y tiene pero en otras condiciones distintas a la originales- todo el predio.

La información ha sido bien recibida por los vecinos, y en otros sectores esperan tener una medida similar, como el caso del Abel Amaya que también sufren este inconveniente.  


Créditos:

  • Publicado en el Sitio OPI Santa Cruz (06/11/07)
  •  



     
    Indice
    Ecología
    Página Principal