Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Historia

Un eterno recuerdo para Don Antonio Camarda

 


  • Video: «Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia». (00:43)
  • Créditos: Publicado por GonBal.

    La crisis de fines de los años ´80 lleva al cierre definitivo del Mercado Regional de la esquina de Rivadavia y Pellegrini. En 1995, se recicla manteniéndose su estructura original y se convierte en sede del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Abril 2008. http://www.elchenque.com.ar

    Estas imágenes son meramente ilustrativas para esta nota.

  • http://es.youtube.com/watch?v=fEV2tlsiCyA

  • El querido vecinalista Don Antonio Camarda falleció ayer a los 79 años, dejando un claro ejemplo de vida y de firme compromiso de amor para con Comodoro Rivadavia, a la que arribó con su familia en 1938, cuando el pueblo, como él decía, terminaba en las hoy calles Italia y San Martín.

    En 1948, Antonio ingresó como aprendiz de YPF, donde aprendió el oficio de carpintero con los maestros Don Ivi Dimitrof y Don César Crucet, cosechando desde entonces amistad y un nombre que fue creciendo en función de su tarea vecinalista, desde el José Fuchs y junto a otro recordado vecino ilustre, Miguel Gatti.

    Don Antonio también trabajó en Aguas Sanitarias y fue un firme defensor de la democracia y el pensamiento pluralista, algo que quedó reflejado cuando en 1955, en la autodenominada Revolución Libertadora, protegió a varios militantes y dirigentes justicialistas.

    Además de la tarea desde la vecinal, Camarda trabajó mucho en cooperadoras escolares, ayudando a distintos centros educativos de su barrio y otros cercanos con un claro mensaje de valores solidarios hacia los niños y jóvenes.

    En función a lo que fue un ejemplo de vida, el Concejo Deliberante le entregó, a mediados de mayo, la orden del mérito Cerro Chenque, en una sesión en la que Don Antonio, ya enfermo, se comprometió a seguir trabajando para los vecinos.

    "Si la salud me ayuda, sigo dispuesto a trabajar por mi Comodoro. Tengo muchas ideas y ganas. Mi casa siempre está abierta para tomar un mate y conversar sobre las cosas que hay que hacer", expresó ante la emoción de todos.

    En el Concejo Deliberante ayer, más allá del trabajo de rutina, hubo mucha congoja y fueron varios los concejales, además de su sobrino Jorge, los que concurrieron a despedir al gran vecino, que ayer se despidió de la ciudad que lo cobijó y que ayer comenzó a llorarlo.
     


    Créditos:

  • Publicado en el Diario Crónica (17/06/09)
  •  



     
    Indice Temas
    Historia
    Página Principal