Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Libros

Estrategia. Pura y Simple
Como las empresas ganadoras se imponen a sus competidores.

 


Contenido

Prefacio para la edición latinoamericana
Introducción

Capítulo I
"Una estrategia ganadora necesita ser distintiva"

Entrevista: Don Fites, Presidente ejecutivo Caterpillar: Por qué Cat cayó de pie.

Capítulo II
"¿En que consiste la reflexión estratégica?"

Entrevista: Kurt Wiedenhaupt, presidente ejecutivo American Precision Industries: Como impulsar el crecimiento mediante la reflexión estratégica.

Capítulo III
"Principales obstáculos para la reflexión estratégica"

Entrevista: Rafaël Decaluwé, presidente ejecutivo N. V. Bekaert, S.A.: Como cambiar el alambrado de una estrategia global.

Capítulo IV
"Cómo labrar el futuro perfil de la corporación"

Entrevista: Jim Glasser, presidente ejecutivo GATX: Trenes, aviones y estrategia.

Capítulo V
"Preguntas que se hacen con frecuencia sobre el concepto de Impulso Estratégico"

Entrevista: Milt Honea, presidente ejecutivo NorAm Energy Corporation: Revitalizar después de la desregulación.

Capítulo VI
"La articulación del concepto de negocio en la empresa"

Entrevista: Jack Messman, presidente ejecutivo Union Pacific Resources: El sendero opuesto a la sabiduría tradicional.

Capítulo VII
"Cómo cultivar áreas de excelencia clave para la estrategia"

Entrevista: Craig Smith, presidente ejecutivo Raytech Corporation: La esrategia en tiempos turbulentos.

Capítulo VIII
"El concepto de apalancamiento estratégico"

Entrevista: Jim Mooney, presidente ejecutivo OM Group: Cómo triunfar en el campo de las fusiones y adquisiciones.

Capítulo IX
"La estrategia fundamental: el control del campo de juego"

Entrevista: Bob Burguess, presidente ejecutivo Pulte Corporation: Nuevas reglas en un campo de juego caótico.

Capítulo X
"Despliegue de la estrategia"

Entrevista: John Davies, presidente ejecutivo American Saw & Manufacturing Co. (LENOX): Estrategia al filo de la navaja.

Capítulo XI
"Innovación estratégica del producto: El impulso vital de la longevidad corporativa"

Entrevista: Jésus Catania, presidente ejecutivo FAGOR Electrodomésticos: Estrategia para el nuevo lenguaje europeo.

Capítulo XII
"Fragmentación del mercado: El futuro de la innovación exitosa de los productos"

Entrevista: Michael Magsig, presidente ejecutivo Cologne Life Reinsurence Company: El estratega como pronosticador del tiempo.

Capítulo XIII
"Alianzas y adquisiciones: La búsqueda de las sinergias fantasmas"

Entrevista: Ted Hutton, presidente ejecutivo Waverly, Inc.: Estrategia "sans taches" (sin mancha).

Capítulo XIV
"La logística del proceso de reflexión estratégica"

 


Autores

Michel Robert: Presidente y socio fundador de Decision Processes International.
Carlos Dias: Socio-Director de Decision Processes International.
Editorial: McGraw-Hill Interamericana Editores, S. A. de C. V..
www.mcgraw-hill.com.mx
 


Solapa

"Las empresas que prosperarán v superarán a sus competidores durante las siguientes dos décadas serán aquellas capaces de mantenerse, estratégicamente, un paso adelante de sus adversarios, no las que se abran camino operacionalmente a la fuerza."

Estrategia, Pura y Simple. Como las Empresas ganadoras se imponen a sus competidores. editorial, McGraw-Hill Interamericana Editores, S. A. de C. V.. En el futuro el presidente ejecutivo triunfador será quien pueda diseñar una estrategia singular que proporcione a la empresa una ventaja distinta" -de Estrategia Pura y Simple. Cómo las empresas ganadoras se imponen a sus competidores.

Prepare a su organización para el éxito al usar el infalible proceso de la reflexión estratégica, probado y perfeccionado en los "cuarteles generales de operaciones" de las corporaciones más prestigiadas de Estados Unidos.

En esta versión de Estrategia Pura y Simple. Cómo las empresas ganadoras se imponen a sus competidores, los autores Michel Robert -creador de la frase "reflexión estratégica"- y Carlos Días proporcionan la visión e inspiración necesarias para administrar su empresa en una forma audaz y novedosa, asi como para situarla en la ruta que la posicionará a la cabeza de la industria.

Mientras que la primera y segunda edición norteamericana de este libro explicaban la formulación de la estrategia, esta nueva edición (adaptación para latinoamérica) se enfoca a aplicar y desplegar la estrategia.

Los métodos únicos e incomparables de los autores han probado ser el catalizador clave que revitaliza y moviliza a numerosas empresas para lograr resultados espectaculares.

Los presidentes ejecutivos de trece distintas empresas, algunas multinacionales, explican cómo el proceso de reflexión estratégica ayudó a sus compañías a lograr incrementos sustanciales en utilidades y en participación de mercado.

Michel Robert (20 años de investigación y trabajo con alrededor de 400 empresas importantes) y Carlos Días (30 años de experiencia en Europa y Latinoamérica) lo invitan, por un lado, a buscar oportunidades no sólo emocionantes, sino también rentables para su empresa y, por el otro, a optimizar recursos y a vencer a la competencia.

Aprenda a formular las preguntas estratégicas y a desarrollar un plan para dirigir su organización en el futuro.

Vuelva obsoleta a la competencia mediante el apalancamiento estratégico, ésto es, aplicando la pericia de su empresa o "fuerza impulsora" cuya base son los clientes, los productos y los sistemas.

Prevenga el estancamiento operativo mediante la innovación del producto y la fragmentación del mercado.

Evite errores costosos reparando en lo que ha de hacerse asi como en lo que no ha de realizarse en las alianzas y adquisiciones, luego siga la guía paso a paso del proceso de reflexión estratégica.

Mientras que una gran cantidad de consultores considera sólo los beneficios de la planificación estratégica, Robert y Días creen que tal enfoque puede ser obstáculo para el éxito.

En lugar de llevar a cabo procesos de planificación que consumen tiempo y erosionan la creatividad y la reflexión, ambos autores lo exhortan a unir fuerzas con sus colegas para que juntos, piensen, con detenimiento, en los aspectos cualitativos de su negocio y en el ambiente que enfrentan.

Sus técnicas han sido de utilidad para una gran cantidad de clientes y ahora usted también puede colocar su corporación en una ruta de crecimiento al aplicar la estrategia pura y simple.

 


Acerca de los autores

Michel Robert es fundador y presidente de Decisión Processes Intemational, Inc., una firma de consultoría con oficinas generales en Westport, Connecticut, que cuenta con 60 socios en 18 países.

Entre sus clientes se hallan empresas de primer mvel como Caterpillar, 3M y Lucent Technologies.

Notable conferencista, Robert es autor de seis libros, que incluyen Product Innovation y Strategy Puré & Simple: How Winning Companies Outpace their Competitors.

Sus textos han aparecido en muchas revistas y publicaciones de negocios.

Carlos Dias es socio-director de Decisión Processes Intemational, Inc., con oficinas en Miami, Florida.

Carlos Dias, Socio-Director de Decision Processes International. Es responsable de la división que se encarga, por un lado, de cuidar las relaciones con empresas hispanas situadas en Estados Unidos y, por el otro, de atender las oficinas de su compañía ubicadas en Latinoamérica (Argentina, Brasil y México).

Días ha trabajado mas de treinta años como empresario, consultor y ejecutivo de empresas europeas multinacionales en Latinoamérica.

 


Mensaje escrito por Carlos Dias en el Libro de visitas del Sitio

Record 5
Name: Carlos Dias
Website: Decision Processes International
Referred by: Just Surfed On In
From: Miami, Florida, USA
Time: 2000-08-06 12:03:45
Comments: Felicitaciones por su página. He nacido en Astra, a unos 20 kilómetros de Comodoro. En 1963 con mi madre y hermanos regresamos a Francia, donde nació mi madre. Viví hasta 1986 en Francia, para luego instalarme en los Estados Unidos, con mi esposa y dos hijos, todos franceses.

Tengo aún familia en Comodoro, y sobretodo amigos. Gracias a la internet, y el dinamismo de personas como ustedes podemos ahora comunicarnos.

Felicitaciones, nuevamente. He escrito con Mike Robert un libro de estrategia publicado por McGraw-Hill en su version española bajo el nombre de "Estrategia Pura y Simple".

El 25 de Octubre, invitado por el CERET tendré la oportunidad de dictar una conferencia sobre estrategia en Comodoro Rivadavia, y conocerlos.

Les envío entretanto un gran saludo desde Miami, de este Astrense y Comodorense, afrancesado y ahora americanizado, pero siempre conservando en su corazón los recuerdos del pueblo y ciudad que me vió nacer y pasar mi juventud.

Al mirar las fotos, en particular de la ciudad y la costanera, el corazón palpita. Un fuerte abrazo, Carlos Dias.

 


 



    Indice Libros
Página Principal