Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Noticias de Organizaciones No Gubernamentales

Los primeros líderes del nuevo siglo
 


Beatriz Brondo, secretaria del Rotary.

El seminario para líderes jóvenes es una iniciativa del Rotary Club que fue desarrollándose desde 1981 con estudiantes de nivel medio, con el objetivo de rescatar en ellos la vocación de liderazgo.

En ese marco, el club extiende invitaciones a los colegios de la ciudad y sus alrededores para que la institución seleccione a dos representantes en los que se deben reflejar ciertas características que los perfilen como líderes.

«Se toma en cuenta su participación; acción por la comunidad; que sea un chico activo, informado y participativo», señaló la secretaria del Rotary, Beatriz Brondo, a El Patagónico.

A partir de ello, el Rotary integra a todos los estudiantes seleccionados para compartir un espacio durante tres días, en donde se desarrollan distintas actividades y se los capacita en diferentes ámbitos con la finalidad de que los chicos elaboren sus propias reflexiones.

En esta oportunidad, el espacio seleccionado para desarrollar el seminario fue el Regimiento de Infantería 8, que está ubicado en kilómetro 11.

El viernes comenzaron el seminario de jóvenes líderes unos 50 estudiantes de Comodoro, Sarmiento y Río Mayo. Ese día la charla sobre liderazgo estuvo a cargo del ingeniero Carlos Lambré, en tanto más tarde habló sobre alcoholismo y drogadicción el licenciado Humberto Lovecchio.

Ayer, después del desayuno, la licenciada Silvia Luz Clara expuso sobre violencia familiar y luego de un intérvalo las licenciadas Lidia Silvestrini y Cristina Insúa interpretaron la orientación vocacional de los futuros líderes.

Por la tarde fueron intercalándose actividades deportivas y de esparcimiento con las exposiciones de los doctores Jorge Brugna y Mercedes Herrera, quienes abordaron temas como el sida y la sexualidad, respectivamente.

«La intención es capacitarlos y darle herramientas como para que se refuerce su condición de líder y se proyecte en la comunidad», agregó Brondo.

Si bien no es una condición que los alumnos participen con anterioridad al seminario de alguno de los grupos juveniles del Rotary, al finalizar el encuentro son varios los que se suman a Interac, o más tarde al Rotarac, dos de las agrupaciones que nuclean a adolescentes de entre 14 y 18 años y a jóvenes de entre 18 y 30 años.

De esta manera, luego de las conclusiones y entrega de diplomas, los representantes de cada escuela participante expresarán hoy en un graffiti la sensación que les produjo la experiencia vivida en estos tres días.  


Créditos:
Diario "El Patagónico" (13/10/02)

 



 
Artículos
ONG
Página Principal