Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Videos

Estacionamiento en la San Martín de Cro. Rivadavia -2/3 2012-

 


Luego de presionar el botón de reproducción, por favor espere a que se cargue el video.
Para poder apreciar estos videos se debe contar con una buena conexión a Internet.


 


«Estacionamiento en la San Martín de Cro. Rivadavia -2/3 2012-» : 02:07
El personal del área municipal de Topografía demarcó el carril exclusivo y los dos carriles para vehículos particulares.

Durante la tarde se produjeron desvíos en el tránsito sobre la calle San Martín, con la finalidad que técnicos del área de Topografía del municipio realizaran una serie de mediciones con el objetivo de implementar sobre el sector derecho de la calzada el carril que será de uso exclusivo para el transporte público de pasajeros, taxis, remises y vehículos de emergencia. Se anticipó que las tareas de preparación de la calzada continuarán durante el fin de semana ya que estiman implementar el carril exclusivo a partir del lunes 17 de septiembre, durante una prueba piloto que se extenderá durante 90 días para evaluar si contribuye al objetivo de mejorar el flujo de tránsito en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia.

Las tareas realizadas (video) en la calle San Martín fueron primarias, para puntear junto a personal de Topografía el carril único y delimitar los otros dos carriles que serán de uso para los vehículos particulares.

Para el fin de semana, prevén trabajar junto a la Administración de Vialidad Provincial en el marcado definitivo. Al respecto, el organismo provincial proveerá el vehículo y equipamiento para el punteado en la línea, la colocación de los testigos amarillos de goma (del carril exclusivo) para que ningún vehículo tenga roturas, al tocarlo.

Las tareas comprenderán la señalización horizontal y la vertical, con cartelería en las esquinas, marcación de flechas a la izquierda, ya que los giros a la derecha estarán prohibidos sobre toda la San Martín.

La calle San Martín, de España hasta Abásolo, tendrá un carril de 4,75 metros para colectivos, taxis, remises, ambulancias, bomberos, policía y Defensa Civil. Otros dos carriles de dimensiones normales serán para los vehículos particulares y quedará otro amplio para estacionamiento sobre la calzada izquierda. En cuanto al período de prueba se garantizó la presencia de inspectores en el centro “en cada cruce”. (Créditos: Diario El Patagónico). 12 de Septiembre 2012. Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

Para ver el video en youtube.com en otro tamaño:
http://es.youtube.com/watch?v=pKKLVXqmdds
 


Créditos:

 



   
Página Principal