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No tan rápido: el 4G colapsó en Inglaterra y se acerca cada vez más al 3G

 


En Inglaterra sufren las consecuencias del exceso de demanda.

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  • En septiembre del año pasado la velocidad de descarga promedio fue escalando a los 19 megabits por segundo (Mbps), pero desde ese momento a esta parte empezó a caer drásticamente. Actualmente la velocidad 4G de Gran Bretaña, es menos de tres veces más rápida que el promedio actual de 3G (3.7mbps), cuando se había prometido que superaría "por cinco" a esa frecuencia.

    Las nuevas cifras sugieren Bretaña está funcionando muy por detrás de otros países, en particular Australia, que tiene las de servicios móviles en la actualidad 4G más rápidos del mundo, está actualmente en alrededor de 24.5 mbps.

    Las principales compañías de telefonía móvil europeas, EE, Vodafone, O2 y Three, están tratando de aumentar la capacidad del sistema 4G, mediante la colocación de miles de nuevas antenas, pero no pudieron impedir la congestión actual del servicio.

    El estado de las redes fue revelado en un informe conjunto de un grupo de consumidores y expertos de la industria en OpenSignal.com, donde se especializan en monitorear el uso de los teléfonos móviles en todo el mundo, y que realizaron el relevamiento en alrededir de 30.000 personas.

    Además de poner en análisis la velocidad 4G, OpenSignal estuvo monitoreando la fiabilidad de las distintas compañías para brindar cobertura a sus clientes. La investigación mostró que Londres tiene las señales más rápidas y fiables de telefonía móvil, mientras que en Gales, reciben un servicio más pobre por el mismo precio.

    Las cifras muestran que la EE es la mejor de las mayores redes de 4G en términos de cobertura geográfica, por delante de O2, Vodafone y Three, las compañías europeas más importantes.

    Por otro lado los clientes de Vodafone tienen que sufrir los peores servicios de 3G, con grandes partes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte hasta el Sur Oeste y Noreste de Inglaterra, donde sufren una cobertura irregular.

    El director ejecutivo del grupo, Richard Lloyd, dijo: "encontramos grandes diferencias en entre los proveedores de servicios de telefonía móvil, dependiendo de donde los consumidores viven o trabajan", aunque también es verdad que muchas personas no ponen atención, ni están interesadas en los ínidices del servicio que están pagando, comentó.

    "Estamos pidiendo a los proveedores a publicar la fiabilidad y velocidades de sus redes para que la gente pueda tomar una decisión estando informada antes de firmar la línea punteada", expresó.
     


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