Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Artículos

El Rotary Club de Caleta distinguió a vecinos por su labor comunitaria
 


Representantes de distintos sectores comunitarios de Caleta Olivia recibieron diplomas enmarcados por parte de miembros del Rotary Club.

Esta vez, las distinciones correspondieron a la jugadora de hockey Gabriela Rubilar, al Grupo de Teatro Alegría de Vivir, al periodista deportivo Sandro González, al médico Adrián López, al conjunto folklórico «Los Sarkos» y a los suboficiales de policia Santos Omar Godoy y Susana Quintana.

En el caso de Rubilar (en su ausencia recibió su madre), debe recordarse que es jugadora del Club San Jorge y fue elegida en 2006 como la mejor deportista de Caleta Olivia, e incluso tuvo un meritorio reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia.

Al grupo de teatro se le reconoció su ímpetu y dedicación, mencionándose también que surgió de un proyecto social de la UNPA y que sus integrantes cumplieron presentaciones en varios escenarios patagónicos.

En lo referente al periodista Sandro González, se le reconoció -entre otras cosas- haber creado (junto a su padre ya fallecido) el programa radial «Pregón Deportivo», y transmitir desde Francia en 1991 un festival boxístico que tuvo como protagonista a Jorge «Locomotora» Castro.

Las felicitaciones para el médico Adrián López estuvieron centradas en el hecho de haber inaugurado hace pocos meses el edificio del Centro Médico Santa Cruz que contribuye al crecimiento armónico de la ciudad.
 


Más reconocimientos

Los integrantes del conjunto «Los Sarkos» se sintieron reconfortados por recibir su primera distinción en la ciudad, luego de actuar en innumerables escenarios del país junto a figuras de prestigio y de ser autores de dos CD.

La última distinción tuvo connotaciones muy particulares ya que correspondió a los suboficiales de policía que, en cumplimiento de su deber, acudieron a un asalto a mano armada que se produjo en una joyería céntrica a mediados de 2006, arriesgando su vida.

En ese suceso, el sargento Santos Omar Godoy fue herido de cinco balazos, en tanto que la mujer policía, Susana Quintana, persiguió al delincuente que más tarde fue atrapado.  


Crédito:

  • Publicado en el Diario El Patagónico (01/11/07)
  •  



     
     
    Artículos Publicados
    Página Principal