Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Artículos

Abren circunvalación sur-oeste

 


Captura de video. Un pequeño tramo de las obras vinculadas a la circunvalación de Caleta Olivia fueron abiertas al tránsito.

Ver Video:
Circunvalación Sur-Oeste -Caleta Olivia 2013-.

Luego de “años” de espera, al fin un pequeño tramo de las obras vinculadas a la circunvalación de Caleta Olivia fueron abiertas al tránsito.

Se trata de una doble vía y rotonda sobre la Ruta Nacional N° 3, adyacentes a los barrios 17 de Octubre y 3 de Febrero, al sur de esta ciudad.

La obra se habilitó sin mayores protocolos, y desde la mañana se pudo transitar por los nuevos tramos que unen la Ruta Nacional N° 3 con la Ruta Provincial N° 12 atravesando los mencionados barrios, conectando los accesos Sur y Oeste.

El trazado consiste en dos vías de dos carriles de mano única para el ingreso y el egreso a la localidad.

Ahora se hace palpable y real, aquel objetivo de surcar en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad: desde el sureste hasta el oeste, en una ruta espléndida.

En menos de cinco minutos, un automovilista puede cruzar todo el tramo desde el acceso sur, el que da en la estación de El Bierzo, hasta la zona del 3 de Febrero, 17 de Octubre, Barrio Industrial y hasta dar con la Ruta 12.

El pavimento quedó, a simple vista, perfecto, la señalización adecuada y resplandeciente. Incluso hay un “derivador”, una rotonda de distribución de carriles que hace todo más fácil todavía para los automovilistas que quieren tomar caminos a los barrios cercanos, como el Vista Hermosa, el 17 de Octubre.

Asimismo, los camiones de empresas como Frío Sur u Oro Negro tienen sus centrales y depósitos a la orilla de esta carretera, al igual que otras firmas.

La obra tiene entre 8 a 10 metros de carril.

Todo se hará más fácil, incluso si se piensa en vehículos de importancia como ambulancias y patrulleros, ya que para llegar a los barrios mencionados no tendrán que pasar por laberintos de calles de sectores circundantes, muchas de ellas de tierra y pedregullo.

 


Créditos:

 



 
 
Artículos Publicados
Página Principal