Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Romina Lukianczuk, orgullo nacional
 


Romina Lukianczuk.

Desde el 28 de Julio hasta el día 31 se realizó en Florianópolis, Brasil, el Torneo Mercosur de Hockey de Pista Sub-17 organizado por la Confederación Brasilera de Hockey, en el que participaron las selecciones de Argentina, Paraguay, Perú y el país organizador.

La jugadora de Chenque R.C., Romina Lukianczuk, participó de este Campeonato vistiendo la celeste y blanca y se consagró Campeona junto a Las Leoncitas.

La mamá de Romina recibió la noticia por teléfono. Su hija menor, Romina, estaba siendo convocada para sumarse, nada más y nada menos, que a la Selección Nacional Sub-17 para competir en el Torneo Mercosur de la Confederación Brasilera.

Ante la sorpresa de la noticia, Romina confiesa que se emocionó y se puso a llorar. Pero enseguida se puso en marcha junto a su familia y comenzó con los preparativos del viaje.

El domingo 25 se presentó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. "Me presenté a la hora que me habían dicho en el Ce.N.A.R.D.

Ahí nos reunimos, nos concentramos todas las jugadoras y entrenamos haciendo push, pases y rotación con el entrenador de los varones. A la tarde fuimos al hotel, nos hicieron dormir la siesta y volvimos a entrenar, pero con nuestro entrenador que era Fredy Ortego".

Con respecto al viaje, la Leoncita comodorense cuenta que el vaje fue increible. "Llegamos a Brasil, hicimos un poco de físico y sin darnos cuenta estabámos jugando el primer partido, que era contra Perú y ganamos 18 a 1. Al otro día, jugamos contra Brasil y le ganamos diez a uno, y yo marque un gol".

Con emoción narra ese gol que nunca se va a olvidar. "Fue un corto en contra, las brasileras la frenaron mal y la que salía al lado de la arquera agarró la bocha y se fue en conducción. Yo corrí al lado y la arquera le estaba saliendo, ésta jugadora me hizo el pase y anoté el gol", dice Romina.

"Al día siguiente nos dieron por suerte un día libre e hicimos playa y pileta. Posteriormente, jugamos contra Paraguay re mal. Salimos cuatro a cuatro. Cuando nos levantaron para entrenar, estuvimos practicando cortos y todas las rotaciones y nos "retaron" por lo mal que habíamos jugado porque encima ibamos perdiendo cuatro a uno".

"Como el sistema era de todos contra todos, los dos primeros jugabamos la final. Entonces, volvimos a enfrentar a Paraguay y le ganamos seis a cero, imagínate lo mal que habíamos jugado" enfatiza, Lukianczuk.

De todos los partidos que protagonizó Romina, ella se sincera y manifiesta que a pesar que la final fue contra Perú, el partido que más disfrutó fue la victoria frente a Brasil.

Romina Lukianczuk debutó con Perú y jugó todos los partidos de defensa. "Jugué contra Perú en el primer tiempo y no estaba nerviosa, sino ansiosa por estar con la camiseta de las Leonas".

De las recuerdos más imborrables, cuenta que el primer día cuando llegaron les entregaron la chomba que tenían que usar constantemente y las medias.

"Después nos mostraron la pollera y la camiseta, y no lo podíamos creer porque estábamos todas en la misma, ninguna se esperaba llegar a la Selección y vestir la camiseta de Las Leonas", cuenta la defensora de la Selección.

Con respecto a su posición "Romi" confiesa que le gustó jugar de defensa y que con el resto de las chicas estaban técnicamente igual. Aunque, la gran crítica del entrenador era que jugaban muy individual, por eso tenían que hacer muchos pases y mejorar las rotaciones.

A esta Selección llegaron chicas de Tandil, Mar Del Plata, Neuquén, Bariloche, Madryn y Tucumán. Dice Romina, "Yo conocía a las de Madryn, a una de Bariloche porque habíamos jugado en la Selección de la Patagonia y a otra de Neuquén porque nos conocimos cuando estuvimos en la concentración de allá".

Para cerrar, Romina Lukianczuk quiere pedirle a la Asociación Austral de Hockey que "se ponga las pilas para que el hockey local tenga más competencia fuera de la ciudad y que participe de los Juegos Juveniles Nacionales, porque cuando yo estuve en la Selección me dí cuenta que todas ellas se siguen viendo y nosotras no tenemos ningún tipo de competencia fuera de la ciudad". Al momento de agradecimiento, recordó a María Elena Ronconi y Fabián Barboza, a su familia, al club Chenque, la prensa, Fredy Ortego y Sergio Nasso, a su hermana Paula y Clara López.  


Estracta:

Diario Crónica. (04/08/04)
 



   
Deportes
Página Principal