Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Ovejero Alemán de Comodoro se coronó campeón internacional
 


El nombre del ejemplar canino es «Heiko Von del Dido» y su propietario es Esteban Benítez, quien se dedica al adiestramiento de perros en la ciudad.

El nombre del ejemplar canino es «Heiko Von del Dido» y su propietario es Esteban Benítez, quien se dedica al adiestramiento de perros en la ciudad.

El perro que resultó ganador participó del Campeonato Sudamericano de Ovejeros Alemanes, denominado COAPA 2006.

Se trata de una competencia de carácter internacional, que se hace cada año en un país diferente y que en esta oportunidad se desarrolló en Ecuador.

Allí, el perro criado en nuestra ciudad se alzó con el título de Campeón, obteniendo una calificación «VA3», en la máxima categoría de machos seleccionados.

La competencia se desarrolló del 27 al 29 de octubre en la ciudad de Quito, y como jurado se desempeñó el juez alemán Heinz Scheerer, de vasto prestigio internacional.

El perro interviene en competencias desde hace cinco años, la mayoría de las veces obteniendo buenos logros.

En exposiciones locales ha resultado ganador y dentro del ránking nacional se ubica entre los cinco primeros canes.

«Heiko Von del Dido» nació en Buenos Aires, pero ha sido criado por Esteban Benítez en Comodoro Rivadavia.

Según comentó su cuidador a El Patagónico, en las competencias se evalúan diversos aspectos que hacen a la calidad del animal.

En primer lugar, para poder ingresar a la competencia se debe rendir un examen de adiestramiento, prueba que debe ser superada para poder participar. Luego se accede al certamen donde, entre otras cosas, se evalúan la anatomía, la estructura, el color y los movimentos del perro.

Además, cabe señalar que en este certamen internacional Argentina estuvo representada solamente por ejemplares comodorenses.

En efecto, desde nuestra ciudad compitieron dos perros más, aparte del campeón.

La perra llamada «Anita de los mares del sur», entrenada por Benítez y Pedro Ingrata, participó en la categoría Hembras; y un cachorro, también propiedad de Benítez, finalizó en segundo lugar, en sexta categoría.

La próxima semana, Esteban viajará junto al campeón a competir a Buenos Aires, en un torneo de esa zona, que reúne a un importante número de participantes. Después se trasladarán a Mar del Plata, para intervenir en un torneo de nivel nacional.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario El Patagónico. (10/11/06)
  •  



       
    Deportes
    Página Principal