Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Fue un orgullo representar a la Argentina
 


Miguel Ninkovik.

El atleta local Miguel Ninkovic, integrante de la Asociación de Atletas Master Antonio Tello de Comodoro, logró consagrarse campeón en salto en alto y subcampeón en pentatlon, además de lograr otro segundo puesto en salto triple, en el Campeonato Sudamericano desarrollado recientemente en Brasil.

Una notable actuación logró nuevamente Miguel Ninkovic, el atleta master que este año ha conseguido el mayor número de medallas para Comodoro.

"Por suerte de Comodoro fuimos varios. En mi caso, en jabalina me fue terrible, tuve un mal día, no tiré ni mi marca sino hubiese quedado en el podio, quedé séptimo.

Además competí al otro día y salí campeón sudamericano en salto con 1,55 metros; subcampeón en pentatlón, me ganó Luis Carnes, un amigo, yo le habia ganado en Buenos Aires.

Quedé subcampeón en salto triple con 11,12 metros; tercero en posta 4x100, que fue lo más emocionante representar a mi país".

"En realidad yo no estaba en el equipo para la posta, ni siquiera me tenían en cuenta, hay que decir la verdad. Imaginate lo que fue el orgullo de correr para mi país.

Las postas se arman por ranking, no figuro, yo soy lanzador y hago pentatlon. Resulta que se lesionó uno, otro no habia viajado, entonces mi amigo Luis Carnes le dice al delgado, ponelo a éste que corre.

Imaginate, lo primero que se preguntan quién es éste, habia 170 atletas argentinos, muchos la quieren correr, yo del sur, no me conoce nadie.

Luis le dijo que era su amigo y corría, gracias a él entré y ganamos medalla de bronce, no sabés cómo lo disfruté", dijo Miguel Ninkovic; la posta la ganó Estados Unidos, segundo terminó Brasil.

El Sudamericano se desarrolló en Río de Janeiro del 3 al 11 de este mes. "Se compitió en el complejo Maracaciño, con el Maracaná de fondo, cerca de 1300 atletas en total, 17 paises, espectacular, todos los paises sudamericanos y otros invitados como Estados Unidos, República Checa, Japón, entre otros.

Viajamos 176 atletas de Argentina, pero Chile llevó unos 300, Brasil casi 400. Uruguay, Paraguay y Perú, entre unos 70 u 80 atletas".

"La verdad que fue muy lindo todo, una experiencia inolvidable. Mi agradecimiento a mi familia, que tuvo que trabajar el triple en estos días que falté.

También a mi profesor de la secundaria, "Pepe" Velásquez, que tuve la suerte de cruzarme con él en la vida y todavía recuerdo cuando entreno todo lo que me enseñó..."Pepe" es un genio", finalizó Ninkovic.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario El Patagónico. (21/11/06)
  •  



       
    Deportes
    Página Principal