Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Se acumula agua en la pista de atletismo
 


Como parte de las actividades por el día del trabajador gastronómico celebrado el 2 de agosto, ayer se desarrolló la carrera de mozos y camareras.

Con muy buen tino este año comenzó a desarrollarse la nueva pista de atletismo en Comodoro Rivadavia, una obra de una importante inversión desde el ámbito del Gobierno de la Provincia del Chubut, en un trabajo mancomunado entre el Secretario de Deportes, conducida por Walter Ñonquepán, la Municipalidad de Comodoro, Secretaría de Gobierno del Municipio local y el Consorcio de Alto Rendimiento.

Pero la realidad indica que los fondos no siguen fluyendo, hoy se ve con preocupación la acumulación de agua que existe en algunos sectores de la pista.

El clima invernal de la región dio serias muestras de lo que ocurrirá con la pista si no se toman los recaudos pertinentes. El sector donde está la pista en un lugar donde se realizó un gran relleno, lo que significa que si los drenajes no quedaron correctamente nivelados, es muy probable que el terreno ceda, se hunda en algunos sectores, cuando ya se ha colocado la capa asfáltica. Entonces estaríamos ante un derroche de dinero de parte del Estado sólo por desidia de quien tiene la obligación de cumplir con el cargo que ostenta.

No se necesita ser un experto en la materia para darse cuenta que los drenajes no están terminados, de lo contrario no se acumularía agua en dos sectores; cuando más llueve, más agua se junta en dos partes opuestas. El agua se acumula precisamente arriba del asfalto, trabajando sobre toda la base que hizo la empresa Balmig Aridos.

Técnicamente no se puede decir cuál es el trabajo que se tuvo que haber realizado o se debe hacer en lo inmediato. Pero sabemos que si el suelo trabaja por la gran acumulación de agua, la pista -si se concreta- será la más cara de la historia de la provincia del Chubut.

A no olvidarse que todo el trabajo que se lleve a cabo tiene que ser de tal perfección para que luego ensamble el solado sintético que valdría más de un millón de pesos. La preocupación no sólo tiene que ser de Comodoro, sino de todos aquellos chubutenses que forman parte del Estado.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario Crónica. (04/08/06)
  •  



       
    Deportes
    Página Principal