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El Auto Moto Club encaró obras en el autódromo que perdurarán en el tiempo
 


Los boxes fueron realizados con ayuda de algunos pilotos que los podrán utilizar durante las carreras.

Cuando la actual comisión directiva del Auto Moto Club anunció que el Turismo Carretera no vendría en 2008 a Comodoro Rivadavia, muchos fueron los que criticaron sin conocer realmente el motivo.

El presidente Eduardo Varone aclaró que durante su gestión que comenzó en el 2007 no endeudaría la institución para ver a la categoría más popular de la Argentina en el autódromo General San Martín.

Sólo el TRV6 confirmó su presencia en la ‘tierra de los vientos’ a comienzos de temporada y los dirigentes de la institución del barrio Industrial decidieron priorizar las obras que venían postergándose por diferentes motivos.

A los sanitarios para el público se sumó la instalación de gas al quincho del Auto Moto, pero sin dudas que la obra principal son los 19 boxes que tienen medidas reglamentarias, y que seguramente inaugurará el TRV6 cuando pise por segunda vez el suelo comodorense.

La máxima autoridad del automovilismo local junto a Enrique Lola analizaron ayer junto al Diario Patagónico la visita de la categoría nacional como así también el costo que les demandó las construcciones nuevas. “La primera etapa de boxes estarán terminadas en un mes más aproximadamente.

Comenzamos con las obras en febrero, para el aniversario del club y esperamos que se puedan utilizar en el mes de noviembre cuando venga el TRV6”, adelantó Varone.

En eso sólo se ha invertido hasta el momento alrededor de 400 mil pesos y todavía falta terminar. Los boxes fueron realizados con ayuda de algunos pilotos que los podrán utilizar durante las carreras.

Además se pretenden hacer una fila más de diez boxes y a su vez en la terraza una confitería.

Pero no sólo en los boxes se ha invertido tiempo y dinero, sino que se ha trabajado pensando a mediano plazo con varios proyectos más, que el presidente espera concluir antes de fin de año.

En ese sentido adelantó “esperemos tener la iluminación de la recta y toda la zona de boxes porque es una asignatura pendiente. Ya estuvimos en contacto con la Sociedad Cooperativa y resta confirmar la fecha de inicio.

La intención nuestra es que las picadas puedan realizar un campeonato en verano de noche”, anticipó el vocal primero, Enrique Lola.
 


Es imposible tener el tc sin ayuda gubernamental

En los últimos días la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) comenzó a recepcionar solicitudes de los autódromos de todo el país que quieran tener al TC en 2009 y la verdad que hoy suena utópico pensar que el año que viene la popular categoría regrese a Comodoro Rivadavia.

Eduardo Varone fue franco y afirmó que es casi imposible sin ayuda externa. “Nosotros, como institución, no estamos en condiciones de afrontar una carrera de Turismo Carretera. En estos momentos piden cerca de un millón y medio de pesos, y creo que no hay autódromo en el sur argentino que pueda afrontar un desafío de estas características sin ayuda del Gobierno”.

Cuando resta casi un mes y medio para que el TRV6 desembarque en la ‘tierra de los vientos’, los dirigentes adelantaron que si bien el costo es mucho menor, igual se necesitará apoyo del Gobierno.

“Para la visita del TRV6 vamos a necesitar apoyo del municipio y del Gobierno provincial para las obras que nos exige la categoría. Queda casi un mes y medio para que se presente en esta ciudad la categoría y en estos momentos no está definido el costo total de la visita”, apuntó el vocal primero, Enrique Lola.
 


Varone no se ve en un nuevo mandato

Eduardo Varone comenzó su mandato al frente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia en 2007 pero al pensar a futuro, el también piloto del Turismo Carretera Comodorense deja en el aire la respuesta a si intentará ir por un segundo mandato.

“Personalmente creo que por ahí es bueno renovar la cabeza del Auto Moto y que se sume gente nueva con otras ideas. Lo fundamental es que se le dé continuidad a lo que se viene haciendo. Las obras del kartódromo la heredé y mi intención es poder cristalizarla. Para mí es bueno cambiar para renovar energías”, afirmó de manera clara sobre su continuidad.

“No es fácil agarrar una responsabilidad como la de estar al frente del Auto Moto Club porque uno también tiene sus responsabilidades pero a su vez es una satisfacción poder dedicarle tiempo a lo que uno le gusta hacer”, remarcó.

“Los Ford están dejando de correr y la categoría se está cayendo”, acusó Varone.

En los últimos meses se ha modificado el reglamento del Turismo Carretera Comodorense con la intención de equiparar la categoría, aunque los Chevrolet siguen siendo los más rápidos y los pilotos del Ford aparecen lejos del podio.

Eduardo Varone participó este año en un par de competencias pero luego desistió por no encontrar los resultados esperados. “Con el Ford Falcon hemos probado varios motores nuevos y no obtuvimos lo que queríamos.

Por ese motivo decidimos parar unas carreras, pero luego regresamos y no quedamos conformes. Creo que sería mucho más economico sacarle al Chevrolet”, afirmó.

Sobre los cambios reglamentarios que implementó la divisional no quiso entrar en polémicas y adujo “eso se lo dejo a los preparadores que son los que saben. A nosotros no nos dieron resultados los cambios, pero creo que hay mucha gente opinando sobre el tema y muchos lo hacen sin saber”.

Por último, Enrique Lola se metió en la charla y disparó: “habría que sacarle dos cilindros al Chevrolet”, lo que generó la risa de ambos dirigentes. El ex piloto de Hot Rod y ex presidente del Auto Moto coincidió con Varone al afirmar que deben escuchar a gente idónea como por ejemplo Maximiliano Husar, quien le prepara el auto a Rubén Pires, que hasta el momento se muestra como el Ford más competitivo.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario El Patagónico. (24/09/08)
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