Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

El deporte comodorense está de luto por la muerte de Felipe Avila
 


Felipe Avila, quien fue un ícono del deporte de Comodoro Rivadavia.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • Este martes falleció a los 82 años Felipe Avila, quien fue un ícono del deporte de Comodoro Rivadavia y que durante el centenario de la ciudad fue elegido como el deportista del siglo XX.
    “Felipe Avila nació el 08 de agosto del año 1939 en Comodoro Rivadavia, se trasladó con su familia a Kilómetro 5 en el año 1944, a pocos metros de la cancha de Unión San Martín Azcuénaga. Cursando sus estudios primarios en la exescuela 37 hoy N°111 “Mar Argentino” de Km 5, y sus estudios secundarios en el Colegio Perito Moreno.

    En sus primeros pasos en el fútbol de divisiones menores, comenzó en el Club USMA, debutó en Primera división en partido amistoso del año 1954 ante Florentino Ameghino. En su trayectoria como futbolista, integró el equipo campeón de USMA del año 1957 y Comferpet campeón del año 1965.
    Además, jugó como refuerzo en Huracán e integró selecciones comodorenses.
    En el tenis, jugó por dos décadas siendo el número uno y en básquetbol, un gran jugador y entrenador en los equipos de USMA.

    Nos dejó una persona que siempre estuvo vinculada al deporte y desde un rol tan importante como deportista, práctico golf, tenis, básquetbol y fútbol. Fue la figura del deporte de la ciudad, por ello destacado el Deportista del Siglo XX.
    ¡Te recordaremos por siempre, Felipe!”, finaliza el comunicado del Ente Autárquico Comodoro Deportes, que posteó en su Facebook.

     


    Créditos:


    ¿Sabías qué Felipe Avila fue el único jugador intransferible del Club USMA?
     


    Entre las glorias del Club Unión San Martín Azcuénaga de los años 60, se encontraba Felipe Avila. Quien llegó a la institución luego de mudarse con su familia a la barriada de Km5, en el año 1944. Viviendo muy cerca del Club, junto a sus hermanos se iniciaron futbolísticamente en USMA, dando sus primero pasos en las divisiones inferiores.
    Felipe Avila debutó en Primera división en un partido amistoso del año 1954 ante Florentino Ameghino y fue integrante del equipo campeón del año 1957. Sus virtudes y despliegue futbolístico lo llevaron a ser integrantes de Selecciones de Comodoro Rivadavia, y ser un jugador muy requerido en aquellos tiempos, por los clubes comodorense.

    Por lo que, en el mes de junio del año 1961, el Club USMA emite un comunicado luego de haber tomado una resolución en Comisión directiva donde lo declara jugador “intransferible”.
    Publicando en un diario local,” Determinación del Club Unión San Martín Azcuénaga, dispuso declarar intransferible al jugador de la entidad, Felipe Avila, quedando así aclarada la situación de este jugador, por quien se interesaron algunas entidades”.

     


    Créditos:


       
    Deportes
    Página Principal