Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Deportes

Gimnasia y Esgrima Subcampeón Liga Sudamericana 2001
 


Gimnasia y Esgrima Subcampeón Liga Sudamericana 2001.

Se aclaró que a pesar de los buenos resultados deportivos, la crisis económica continúa. No hubo el fervor popular como el registrado por la clasificación en Osorno pero igual la delegación fue recibida con buena onda por quienes atendieron el paso de la caravana y reconocieron a sus integrantes.

Desde el aeropuerto General Mosconi hasta el Socios Fundadores hubo adhesiones con saludos y bocinazos como recepción a un grupo de jugadores que llevó muy arriba el nombre de Comodoro Rivadavia a nivel internacional.

Marcelo Richotti quien le dijo adiós a la práctica activa del básquetbol. ''Estoy contento con el grupo por el subcampeonato -dijo el actual asistente de Fernando Duró- que obtuvo el grupo en un torneo que nunca había jugado.

Esto no es una despedida sino un paso más de alguien que le dio mucho tiempo a este deporte. Seguiré ligado al basquet. Ahora no encuentro palabras para decir lo que he vivido. Sólo me queda darle las gracias a la institución por todo lo que me brindó y al periodismo''.

Hubo tiempo para que Stanley Easterling destacara que ''se jugó en equipo'', que Bruno Jovanovich grabara en su memoria la posibilidad de jugar contra el equipo de Oscar y tenerlo unos minutos enfrente ya que debió marcarlo.

''No sé cuántos puntos me hizo'', sostuvo con una sonrisa cómplice ya que no le fue mal ante tamaño goleador. Eduardo Opezzo tomó la posta desde la dirección técnica ya que Fernando Duró se quedó en Capital Federal para coordinar acciones de la Selección Nacional.

''Todavía no nos dimos cuenta lo que significa el subcampeonato porque apenas terminó el partido nos tuvimos que ir hacia Mar del Plata. Ahora cuando llegamos notamos el calor de la gente y tomamos conciencia. Sin dudas, estamos muy felices'', agregó.

También fue importante tomar noción sobre el futuro que tendrá la institución a partir de este momento. El dirigente Andrés Córdoba apuntó que se debe ser cauto en este momento a pesar de la felicidad que determinó una gran campaña deportiva.

''El apremio económico continúa pero hemos crecido en lo institucional. Nadie nos tenía en cuenta y llegamos a la final. Ahora tenemos que esperar lo que decida próximamente la Federación Internacional para jugar un Mundial de Clubes ya que estamos en carrera'', manifestó.

Las ilusiones a partir de este momento se reparten hacia varias ideas. De todos modos, resultó fundamental el envión que generó la Sudamericana. Agregó un prestigio impensado en febrero por lo que se profunidazarán las gestiones que permitan avizorar un futuro mejor.

El logro deportivo permitió achicar deudas salariales con varios protagonistas del juego aunque la preocupación no desapareció del rostro de la dirigencia.

Por ello, se espera que a partir de este momento crezca la expectativa para visitar el Socios con la propuesta de octavos de final. Se espera la clasificación a cuartos de final para garantizar un mayor interés a partir de la primera semana de mayo. Mientras tanto, se disfruta de un halago prohibido para varios equipos argentinos y brasileros.

Algunos clubes grandes no pudieron avanzar a esta instancia y Gimnasia y Esgrima lo hizo. Por eso debe perdurar el eco de la fiesta vivida en el barrio Cívico frente a los elencos brasileros y que no se olvide nunca esa cadena de triunfos que enorgulleció a la ciudad.

Créditos:

Estracta del Diario El Chubut
 



 
Artículos Deportivos
Deportes
Página Principal