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Muy pronto habrá un solo piloto en vuelos comerciales
 


Las primeras pruebas, sin un segundo en el comando, aplicarán en servicios de cargas.

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  • La tecnología autónoma de la compañía Boeing permitiría que sus máquinas vuelen con un solo piloto incluso aumentando la seguridad de los servicios, mientras piensan en aviones completamente autónomos sin necesidad de tripulación, pero para esto aún habría que esperar bastante.

    El segundo piloto, que hoy obligan las normas internacionales, tienen una función de seguridad en caso de que el comandante sufriera algún contratiempo. El copiloto sería el encargado de mantener el avión volando y aterrizarlo, ya que el resto de la tripulación no tiene los conocimientos suficientes para realizar este trabajo.

    Por estas horas Boeing está desarrollando una tecnología autónoma para que realice las funciones del segundo piloto. Los defensores de esta iniciativa recuerdan que en 1980 el número de pilotos ya se redujo de tres a dos, eliminando el puesto de ingeniero de vuelo gracias a la mejora de tecnología de modelos como el Boeing 757. El Jumbo los tenía.

    La idea se implantaría primero en aviones de carga, aunque el propósito es pasar más adelante a los vuelos con más de 20 asientos, con la principal intención de solucionar la escasez de pilotos que hoy sufre la industria y cuesta a las aerolíneas bastante dinero, llegando a ahorrar hasta 15 mil millones de dólares.

    Según el sitio, Daily Mail, el año pasado se publicó un informe que aseguraba que la gran parte del trabajo del piloto ya se había automatizado y que evitar los errores que puede cometer la mano humana podría suponer un aumento de seguridad para los vuelos. Actualmente los algoritmos utilizados por los sistemas automatizados ya se ocupan de controlar que los aviones no vuelen demasiado bajo y corregir la altura en caso de que sea necesario.

    Otra idea para empezar este cambio hacía la automatización completa de los aviones es la posibilidad de situar a un piloto en remoto desde tierra que controlara el vuelo a distancia en caso de que fuera necesario. Además esto permitiría rediseñar la cabina para una solo piloto y simplificar los mandos con interfaces digitales más familiares para las nuevas generaciones, lo que aceleraría la formación de nuevos pilotos que tanta falta hace.
     


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